39.3 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesEventosArquidiócesis de Denver ofrecerá webinario en inglés sobre el pecado del racismo

Arquidiócesis de Denver ofrecerá webinario en inglés sobre el pecado del racismo

No es ningún secreto que, en un mundo roto como lo nuestro, los efectos del pecado son de gran alcance. En particular, el pecado del racismo con frecuencia asoma su fea cabeza.

Reconociendo la importancia de examinar nuestras propias consciencias y de aprender de la experiencia de los demás, el Comité Arquidiocesano para la Igualdad Racial y la Justicia (ACREJ por sus siglas en inglés) presentará un webinario pregrabado en inglés para discutir, reflexionar y rezar juntos acerca de este tema tan importante.

El comité se formó después de una peregrinación al Monumento Nacional por la Paz y la Justicia, conocido informalmente como el “Museo del Linchamiento” y como las “Misiones Católicas de la Resurrección del Sur, Inc.” en Montgomery, Alabama. Mons. Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de Denver, el diácono Clarence McDavid, la hermana Marion Weinzapfel, CSJ, y otros miembros del comité hicieron la peregrinación en agosto del 2019, y volvieron convencidos de la necesidad de educar a otros sobre el problema de racismo en nuestra Iglesia y comunidad. Con la aprobación del arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, el comité se puso a trabajar. Este webinario es el último esfuerzo del comité para educar y reflexionar con la comunidad católica local.

“El objetivo de esta discusión es crear un foro de aprendizaje y comprensión mediante la presentación de los relatos personales de hermanos católicos en Cristo que se han visto afectados por el pecado del racismo”, dijo Kateri Joda Williams, directora de la Oficina del Ministerio Católico Afroamericano de la arquidiócesis de Denver.

Danielle Brown, directora asociada del Comité Ad Hoc sobre el Racismo para la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB) también compartirá información importante y conmovedora. El arzobispo Samuel Aquila y el obispo Jorge Rodríguez igualmente se unirán al grupo en oración.

“No existe lugar para el racismo ni en el evangelio ni en una sociedad”, dijo el arozobispo Aquila. “Para saber cómo amar a los que han experimentado el racismo, es necesario conocer la experiencia histórica de varios grupos y cómo han sido tratados, así como sus luchas actuales. También requiere examinar nuestros propios corazones y nuestras acciones».

“Todos están invitados a asistir este webinario”, concluyó Kateri, “incluso si no son personas de color o nunca han experimentado el racismo. Es una oportunidad de aprendizaje para escuchar las perspectivas de individuos que comparten nuestra identidad católica pero que tienen diferentes experiencias de vida a causa de su raza o etnia”.

Se puede asistir este webinario en inglés aquí el martes, 14 de junio, a las 7 de la tarde.

André Escaleira, Jr.
André Escaleira, Jr.
André Escaleira es el editor interino de Denver Catholic y El Pueblo Católico, y el gerente de medios digitales para la arquidiócesis de Denver. Nacido en Connecticut, André se mudó a Denver en 2018 para servir como misionero con Christ in the City, donde servió por dos años.
Artículos relacionados

Lo último