70.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioConoce tu feLas 5 cualidades que debes tener para ser un verdadero discípulo de...

Las 5 cualidades que debes tener para ser un verdadero discípulo de Cristo

¿Qué significa seguir a Cristo en nuestro tiempo? Los apóstoles tenían diferentes oficios y lo dejaron todo para seguirlo, pero ¿cómo podemos saber qué quiere Dios de nosotros y cómo nos está llamando a ser discípulos suyos en el presente?

Aunque Dios llama a cada persona de diferente manera, su llamado en general tiene las mismas características. Jesús nos llama a todos a la santidad, a la unión con él, a dejar el modo de pensar del mundo y adquirir un modo de pensar como el suyo. Como dice san Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Rom 12,2).

A esta nueva forma de pensar o ver la realidad desde Dios se la ha llamado “mentalidad apostólica”, es decir, la mentalidad de un apóstol de Cristo en cualquier situación de la vida. Este término expresa la actitud de un seguidor de Jesús, sin importar su estado civil o vocación: sea esposo, esposa, padre, madre, sacerdote, religioso, etc.

Pero ¿qué significa tener una mentalidad apostólica?

Una mentalidad apostólica tiene muchas características, pero hemos identificado cinco de ellas que son claves. El discípulo que posee una mentalidad apostólica 1) sabe que tiene un llamado único del Padre, 2) imita a Cristo sin importar el precio, 3) confía plenamente en el Espíritu Santo, 4) está convencido del poder y la primacía del Evangelio y 5) da testimonio alegre y contracultural. Te explicamos qué significa cada una.

Bajo la guía del arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, y su equipo de liderazgo, El Pueblo Católico ha dedicado una edición entera de la revista a la explicación de cada una de estas cinco características.

Te invitamos a leerla en casa cuando la recibas, en línea en su formato original de revista o haciendo clic en cada característica abajo.

«Aprende a ver como un discípulo»

Introducción

Explicación de las 5 características de un verdadero discípulo:

  1. Sabe que tiene un llamado único del Padre
  2. Imita a Cristo sin importar el precio
  3. Confía plenamente en el Espíritu Santo
  4. Está convencido del poder y la primacía del Evangelio
  5. Da testimonio alegre y contracultural

Testimonio

Niños

Haz clic en la imagen para leer todos los artículos de la edición Aprende a ver como un discípulo de la revista de El Pueblo Católico. Para suscribirte a la revista de forma gratuita, haz clic aquí.

 

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último