Hoy, lunes 11 de agosto, líderes judíos, musulmanes y cristianos unieron sus voces en contra de la intolerancia religiosa y la violencia hacia cualquier etnia o grupo religioso.
Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver; el Padre Andre Y. Sebastian Mahanna, Director de la Oficina de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Eparquía Católica Maronita de Our Lady of Lebanon; el Dr. Shaul M. Gabbay Erudito de la Escuela Josef Korbel of International Studies, de la Universidad de Denver; el Jeque Dr. Ahmed A. Nabhan de Masjid Al Salaam , Sociedad Musulmana en Aurora; el P. George Shawareb de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia St. Elias en Arvada y el Diácino Elias Naoum de la Iglesia Ortodoxa Siríaca; lanzaron la iniciativa de Paz, Amor y Coexistencia (PLACE), en una conferencia de prensa realizada en el Centro de la Nueva Evangelización St. Juan Pablo II.
Durante la conferencia de prensa, el Arzobispo Aquila señaló que el odio no debe ser llevado a cabo en nombre de Dios, “el odio nunca viene de Dios porque nuestro Dios es un Dios de Amor, por eso no debemos permanecer en silencio”, señaló el Arzobispo, añadiendo que “los actos perpetrados por ISIS son inhumanos y no pueden ser tolerados, por eso estamos promoviendo esta iniciativa”.
La iniciativa PLACE, organizada por el Arzobispo Aquila y el P. Mahanna, invita a líderes religiosos a firmar una declaración conjunta (ver el texto abajo) que pide al Presidente Barack Obama “trabajar de manera urgente a través de canales diplomáticos e intervenciones éticas, para detener el asesinato y persecución de cristianos en el Medio Oriente, así como el violento desplazamiento de sus tierras de origen y la destrucción de sus hogares, propiedades, Iglesias y otros Templos”. Asimismo PLACE pide que “con la misma urgencia se oponga a la persecución de judíos y musulmanes y las minorías culturales y étnicas del Medio Oriente”.
La declaración llama además a otros líderes religiosos a “liderar con el ejemplo y abogar por la seguridad y el derecho que todas las comunidades cristianas, judías, y musulmanes tienen de existir en el Medio Oriente”.
La declaración será firmada esta noche durante la vigilia de oración por la paz en el Medio Oriente, que se llevará a cabo a las 7p.m. en la Basílica Catedral Inmaculada Concepción. Este será un evento interreligioso sin precedentes que unirá a más de una docena de líderes de diferentes religiones.
Para Más información sobre la Oración interreligiosa por la paz en el Medio Oriente, visite: http://elpueblocatolico.com/lideres-cristianos-judios-y-musulmanes-de-colorado-se-uniran-en-oracion/#.U-khP-NdWSo
INICIATIVA PLACE
PAZ, AMOR Y COEXISTENCIA ENTRE LOS HIJOS DE ABRAHAM
La iniciativa Paz, Amor y Coexistencia (PLACE) está organizada en conjunto por el P. Andre Y. Sebastian Mahanna, Director de la Oficina de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Eparquía Católica Maronita de Our Lady of Lebanon y por Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver.
DECLARACIÓN DEL PROPÓSITO
Nosotros, los abajo firmantes:
- Pedimos al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trabajar de manera urgente a través de canales diplomáticos e intervenciones éticas, para detener el asesinato y persecución de cristianos en el Medio Oriente, así como el violento desplazamiento de sus tierras de origen y la destrucción de sus hogares, propiedades, Iglesias y otros Templos.
También le pedimos que se oponga con la misma urgencia, a la persecución de judíos y musulmanes y las minorías culturales y étnicas del Medio Oriente.
- Como resultado de la reciente ola de asesinatos y odio provocados por el grupo terrorista ISIS, pedimos a todos los jeques musulmanes, imanes y clérigos de mezquitas y centros islámicos en los Estados Unidos, que se unan a nuestros esfuerzos para hacer un llamado al cese de toda matanza de seres humanos inocentes.
- Para sacar adelante esta causa, es crucial que grupos de auténticos musulmanes, cristianos y judíos en Estados Unidos, lideren con el ejemplo y aboguen por la seguridad y el derecho que todas las comunidades cristianas, judías, y musulmanes tienen de existir en el Medio Oriente.
- Nos unimos para condenar y denunciar toda predicación de odio en contra de cristianos, judíos y musulmanes, quienes tienen igualdad de derechos para vivir unidos y de manera segura en sus hogares y naciones en el Medio Oriente. Nos comprometemos a esto en público y de manera concreta promoviendo la iniciativa PLACE, con la esperanza de que a través del respeto mutuo entre todos, podamos recuperar una civilización de amor que valore la vida.
- Todos creemos que estos derechos humanos básicos vienen de nuestro Creador: el derecho a la vida, el derecho de vivir libres de opresión, el derecho a un hogar seguro, el derecho de practicar libremente nuestra propia religión, el derecho a una coexistencia pacífica basada en el respeto mutuo a nuestra dignidad humana que todos compartimos.