39 F
Denver
domingo, abril 28, 2024
InicioLocalesLíderes cristianos, judíos y musulmanes de Colorado se unirán en oración 

Líderes cristianos, judíos y musulmanes de Colorado se unirán en oración 

Mons. Samuel J. Aquila , Arzobispo de Denver, será el anfitrión de un evento sin precedentes. Se trata de una noche de oración interreligiosa por la paz en el Medio Oriente, que se llevará a cabo este lunes 11 de Agosto a las 7p.m. en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción (1530 Logan St., Denver).

Esta iniciativa, organizada por la Arquidiócesis de Denver en colaboración con la Oficina de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la Eparquía de Our Lady of Lebanon, en Estados Unidos; busca detener el asesinato de cristianos y la destrucción de sus hogares, así como la destrucción de Iglesias, Templos y Sinagogas, y la persecución de judíos y minorías musulmanas en el Medio Oriente.

“Aunque no parece haber una aparente resolución  inmediata y simple a estas tragedias, nosotros, como personas de fe, nos sentimos movidos a responder de alguna manera”, escribió el Arzobispo en una columna reciente.

“Estamos abogando por la seguridad y protección de vidas inocentes. Por todas las personas que son hijos de Abraham y todos los grupos étnicos que en este momento están siendo masacrados”, señaló por su parte el padre Andre-Sebastian Mahanna, Párroco de la Iglesia Católica Maronita St. Rafka, en Lakewood y director de la oficina ecuménica e interreligiosa Maronita.

Los líderes religiosos que participarán de esta oración representan a Iglesias cristianas del Medio Oriente, tanto Católicas como Ortodoxas, así como a Iglesias cristinas del Oeste, tanto evangélicas como católicas y miembros de las religiones judías y musulmanas.

“Nos uniremos como un solo pueblo que cree en Dios… orgullosos de nuestra diversidad y honrados de llamarnos hermanos los unos a los otros, para celebrar y proteger una civilización de diversidad, paz, amor y coexistencia”, dijo el p. Mahanna.

La reunión interreligiosa tendrá oraciones de diferentes textos de religiones monoteístas, incluyendo la Biblia, el Torah y el Koran, así como himnos y oraciones universales por la paz.

El “Padre Nuestro” será entonado en todos los idiomas sagrados históricos: hebreo, siro-arameo, griego y latín, así como en inglés; y las oraciones serán entonadas en árabe.

El encuentro multicultural celebrará además el valor de toda vida humana y alentará a las personas de fe en Colorado a demostrar su solidaridad con los cristianos en el Medio Oriente.

Durante el evento, el Arzobispo Aquila leerá una declaración solemne de solidaridad a nombre de todas las religiones que se reunirán esa noche.

Para más información visite: http://archden.org/prayer-peace/

Artículos relacionados

Lo último