33.9 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesLos hispanos son bienvenidos a las escuelas católicas

Los hispanos son bienvenidos a las escuelas católicas

Claudia Perez
Claudia Pérez. Foto provista

Claudia Pérez es hispana de tercera generación. Es la segunda de tres hijos y acaba de completar el primer semestre de comunicaciones en la Colorado States University en Fort Collins. Ha tenido un muy buen rendimiento académico y ella admite comenta que, en parte, esto se debe gracias que siempre asistió a escuelas católicas (Saint Pius X en su educación elemental primaria y secundaria y en Bishop Machebeuf para la preparatoria o High School) “Después del trabajo duro que me tomó ir a escuelas católicas estoy recibiendo muchas recompensas”, indicó la joven de 21 años.

Claudia ofreció su testimonio en la reunión anual de líderes hispanos que se realizó en el Centro San Juan Diego el pasado 21 de enero.

“Recibí una educación católica, las clases eran más pequeñas y tenía más retos y gracias a eso pude estar en el cuadro de honor. También como estaba muy involucrada en la escuela pude estar en el comité de estudiantes, era la presidenta”, recuerda Claudia quien indica que algunas de las ventajas que traen las escuelas católicas es que “hay muchas actividades extra curriculares y muchas oportunidades”.

Arturo Pérez, padre de Claudia, originario de Texas e hijo de padres mexicanos, define la escuela católica como “el regalo de la vida” y esto es lo que él le inculca a sus tres hijos. “Es un sacrificio para los padres poner los fondos para apoyar el estudio católico pero al mismo tiempo, creemos que es un regalo que les damos porque ¿qué padre no quiere mejorar la vida de sus hijos?”, dijo Pérez en diálogo con El Pueblo Católico.  “Las escuelas católicas preparan mucho mejor a los estudiantes para los retos que tienen que enfrentar”. indica. “También, en este mundo, que es tan fácil dejar la fe ellos les enseñan a defenderla con buenos argumentos y con un testimonio de vida”, dijo. “En esta arquidiócesis hay muchas oportunidades para estudiar en una escuela católica, ya que siempre se encuentra alguna cerca de donde vives. Son 37 escuelas en total, indicó el padre de Claudia.

Carlos Hernandez, director de Latino Enrolment and Engagement de las escuelas católicas de Denver, destacó la importancia de que los latinos asistan a este tipo de esstablecimiento. “Somos el grupo minoritario más grande y más joven en Estados Unidos y solo el tres por ciento de los estudiantes latinos, asiste a escuelas católicas”.

“Para el 2020 la población latina va a ser la fuerza laboral más importante de los Estados Unidos”, dijo. Sin embargo, los padres de familia muchas veces no se animan a matricular a sus hijos en estas instituciones, básicamente por tres razones: “falta de recursos económicos, falta de información y la barrera del idioma”, dijo.

Hernandez aseguró también que el arzobispo de Denver monseñor Samuel Aquila tiene mucho interés en que más niños y jóvenes de origen hispano estudien en escuelas católicas. “Ofrecemos becas para aquellos que están interesados” indicó el director de Latino Enrolment.

Para comunicarse con Carlos Hernández llame al (303) 715-3200.

Artículos relacionados

Lo último