41.1 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioProvidaMadres valientes encuentran apoyo en Marisol Services de Caridades Católicas

Madres valientes encuentran apoyo en Marisol Services de Caridades Católicas

Por Caridades Católicas

Las valientes madres que recurren a Marisol Services de Caridades Católicas en busca de ayuda a menudo han agotado sus respuestas opciones. Al apoyarlas y revitalizarlas, el equipo de Marisol brinda a las mujeres la oportunidad de recuperarse de los traumas que han enfrentado y las ayuda con atención médica, necesidades materiales y apoyo emocional. Juntos, les ayudan a recuperar la fuerzas y coraje que necesitan para su maternidad.

El apoyo integral de Marisol Services ayuda a las mujeres y a sus familias a pelear la buena batalla de diversas maneras. Esto incluye servicios de obstetricia y ginecología, asesoramiento sobre salud mental, educación para padres, participación comunitaria, necesidades materiales como alimentos, toallitas húmedas para bebés, pañales y referencias para una vivienda segura.

Las referencias a otros programas son clave. Por ejemplo, una mujer sin hogar que está embarazada o tiene hijos pequeños podría ser derivada a Marisol Homes, donde puede recibir refugio, administración de su caso, cuidado de niños hasta los 12 años y clases que van desde habilidades laborales hasta administración financiera. Las exalumnas del programa a menudo permanecen comprometidas y regresan para recibir asesoramiento o pañales cuando encuentran una base estable.

“Hacemos referencias todo el tiempo entre estos programas, y esa es realmente la magia detrás de lo que hace que las mujeres que pasan por Marisol Services sean tan exitosas. Es su capacidad para acceder a esta amplia red de otros servicios de manera relativamente fluida”, dijo Jan McIntosh, vicepresidente de Marisol Services de Caridades Católicas.

El personal compasivo de Marisol Services reconoce el valor que estas madres valientes aportan a sus comunidades y familias. Saben que cuando una madre está empoderada, puede inspirar a sus hijos y a quienes la rodean.

Honrando a las madres valientes

Marisol rinde homenaje a Jennifer, quien valientemente cuida a su bebé.

Marisol honra a madres como Jennifer, quien se mudó a Marisol Homes en febrero después de una estadía en rehabilitación. Ella estaba en el tercer trimestre de embarazo y estaba comprometida tanto a proteger a su bebé como a luchar por la custodia de sus dos hijos mayores.

“Para eso estoy aquí, para estabilizarme y que me puedan ver”, dice sobre sus hijos, de 6 y 12 años, que viven con un familiar.

Jennifer trabajó con su trabajadora social en un plan de parto, de modo que el parto de su bebé se adaptara a sus necesidades. Dos semanas después de mudarse, dio a luz a su hijo Alais. Le han regalado un asiento de coche para su bebé, una carriola y fórmula para bebés. Madre e hijo se sienten seguros en lo que ella llama su «mansión» de una habitación en Marisol Homes en un entorno que brinda mucho apoyo. “Simplemente se preocupan por todo lo que sentimos y necesitamos e incluso por lo que queremos”.

Las clases de “Fortaleciendo Familias” están ayudando a Jennifer a convertirse en una mejor madre, un objetivo para ella.

“Me muestran muchas cosas que no sabía, cosas que necesito saber, cosas que hice mal y que podría hacer mejor”, dice. También dan abrazos cuando a las mujeres lo necesitan, algo muy significativo para ella.

Es por lo que Marisol celebra y honra las demostraciones de valentía y resiliencia de mujeres como Jennifer. Ante la adversidad que ven en estas madres todos los días, hay vida. Y aunque no se pueden borrar los desafíos que enfrentan estas madres, Marisol Services ofrece apoyo y asistencia para ayudarlas a navegar la maternidad.

La importancia de vincularse con su bebé es una de las tantas cosas que Jennifer está aprendiendo en Marisol Homes, donde las mujeres que necesitan apoyo reciben servicios integrales.

Artículos relacionados

Lo último