En una serena gruta de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Fruita, Colorado, se encuentra un nuevo Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe adornado con estatuas bellamente expresivas de Nuestra Señora y san Juan Diego.
El obispo Stephen Berg de la Diócesis de Pueblo consagró el santuario hace cinco meses, el 9 de diciembre del 2023, día de san Juan Diego. El obispo Berg cree que el santuario será una fuente de inspiración y una devoción más profunda a Nuestra Señora de Guadalupe para los niños, jóvenes y familias de la diócesis.
La estatua de Nuestra Señora fue elaborada meticulosamente por la artista Margaret, quien la modeló a partir de representaciones auténticas de la Virgen, prestando atención a cada detalle, incluso colocando las estrellas en el manto de la Virgen a mano alzada para que coincidieran perfectamente con la imagen de la tilma. Margaret cree que María guio su mano durante todo el proceso.
El proyecto, resultado de una extensa planificación, recaudación de fondos y arduo trabajo por parte del comité de María, feligreses, voluntarios y donantes, ya ha impactado profundamente a la comunidad. Un feligrés expresó su gratitud: «No sabes lo que has hecho por nuestra comunidad y por todas las almas perdidas que buscan la paz en la Virgen».
Junto a la gruta, un sendero del jardín conduce a un conmovedor monumento conmemorativo para los no nacidos y sus madres, con estatuas de Jesús y niños, que alientan la oración y la reflexión en silencio.
Este santuario complementa el ya existente Santuario de Santa Teresa en Pueblo, ofreciendo una experiencia de peregrinación única dentro de la Diócesis de Pueblo para un encuentro de sanación y paz con Nuestra Señora y su Hijo.