33.9 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverArzobispo Aquila publica carta en respuesta al Camino Sinodal Católico Alemán

Arzobispo Aquila publica carta en respuesta al Camino Sinodal Católico Alemán

El arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, ha publicado una carta dirigida a todos los obispos, y en especial a los obispos de Alemania, con respecto al camino sinodal que los obispos de Alemania han decidido realizar y que podría tener una repercusión en toda la Iglesia.
La carta fue escrita a lo largo de varios meses en los que se recurrió a la oración y la guía del Espíritu Santo. Fue finalizada y firmada en la solemnidad de la Ascensión del Señor, festividad que recuerda el mandato misionero de Jesús a los apóstoles y discípulos.
Mons. Aquila revela en la misma carta la razón que lo llevó a responder a esta situación:
“Consciente de la responsabilidad sagrada que tengo de dar testimonio de Aquel que me envió, escribo esta carta por amor a Cristo Jesús y a la Iglesia Universal que es la Esposa de Cristo. Os escribo esta carta a vosotros, de la misma manera que obispos de generaciones anteriores en la historia de la Iglesia escribieron a sus hermanos obispos con ocasión de discusiones teológicas importantes. La mayoría de nosotros, fuera de Alemania, somos conscientes por los medios de comunicación del Camino Sinodal Católico Alemán y de la franqueza de algunos obispos que piden cambios radicales en la enseñanza y en la práctica de la Iglesia. Algunos quizá han visto también el ‘Texto Fundamental’ emanado del ‘Foro I’ del Camino Sinodal. Os ofrezco esta respuesta para vuestra oración y reflexión, y para animar a otros obispos a dar testimonio con valentía de la verdad del Evangelio y de Jesucristo, que es ‘el camino, la verdad, y la vida’ (Jn 14, 6)”.
Haga clic aquí para leer la carta completa.
La carta está disponible en tres idiomas:
Español
Inglés
Alemán
 

Artículos relacionados

Lo último