33.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarBishop Mechebeuf High School anuncia contratación de su primer presidente

Bishop Mechebeuf High School anuncia contratación de su primer presidente

Mientras la escuela Bishop Machebeuf High School se prepara para lanzar su nuevo plan de estudios integrado en el otoño, la escuela ha anunciado la contratación del Dr. Anthony Bonta, Ph.D, como su nuevo y primer presidente.

El Dr. Bonta asumirá la presidencia de la escuela preparatoria el 8 de junio. Él viene de Crown Point, Indiana, donde recientemente se desempeñó como director y más tarde presidente de Andrean High School, ubicada en Merrillville, Indiana. El Dr. Bonta llega a Bishop Machebeuf con una gran experiencia ministerial, educativa y administrativa.

«Tener a alguien del calibre del Dr. Bonta al frente de la escuela Bishop Machebeuf High School es una gran bendición», dijo el Superintendente de las Escuelas Católicas de Denver, Elias J. Moo. “Para nosotros está claro que el Dr. Bonta es un hijo fiel de la Iglesia que está profundamente comprometido con la misión de la educación católica. También está profundamente comprometido a ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a encontrar a Dios a través de lo que es verdadero, bueno y hermoso, y a apoyarlos para que crezcan en sabiduría y virtud. Él será un elemento muy valioso para la misión de la educación católica en la Arquidiócesis de Denver, y vemos con gran esperanza el futuro de la escuela bajo su liderazgo”.

Después de operar bajo el liderazgo de la directora interina Kellie Carroll durante el año pasado, el cambio en la estructura de liderazgo es parte de un plan más grande para permitirle a Bishop Machebeuf mantener una identidad católica sólida y lograr la excelencia académica.

La experiencia del Dr. Bonta dentro de la educación católica es extensa. Antes de su tiempo en Andrean, sirvió en la Diócesis de Gary, Indiana, como jefe de personal del Obispo Donald Hying, cuarto obispo de la diócesis. También se ha desempeñado en la facultad de varias universidades, incluyendo Marquette University en Milwakee, Springfield College y recientemente en Calumet College of St. Joseph.

A lo largo de su carrera, el Dr. Bonta ha priorizado las relaciones sólidas y la asociación como la base de su liderazgo.

“Estas relaciones son cruciales en los esfuerzos y estrategias para aumentar las inscripciones, desarrollar prácticas profesionales, expandir y mejorar la participación de familias, alumnos y asociados, y aumentar la recaudación de fondos. Las instituciones católicas deben ser instrumentos y modelos de transformación, tradición e innovación”, dijo el Dr. Bonta.

A lo largo del proceso de contratación, Moo descubrió cualidades en el Dr. Bonta que inspiraron en él y en otros líderes escolares una gran confianza de que será un líder excepcional y fecundo para la preciada escuela preparatoria de Denver.

«Hemos llegado a experimentar la humildad, la sinceridad, la autenticidad, la integridad y la intencionalidad con las que el Dr. Bonta lidera», dijo Moo. «Estas características son precisamente lo que la comunidad nombró como rasgos esenciales para nuestro presidente. El arzobispo Aquila y los miembros del consejo confían en que el Dr. Bonta es la persona adecuada con la visión correcta para dirigir Bishop Machebeuf High School«.

El Dr. Bonta se mudará a Colorado con su esposa, Adela, y participará en la búsqueda de un nuevo director de Bishop Machebeuf High School, un proceso que continúa en curso.

“Espero establecer raíces en el área de Denver y comenzar a ser el líder administrativo y espiritual de la comunidad de Bishop Machebeuf por muchos años”, dijo.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último