67.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesEventosCentro San Juan Diego ofrecerá servicio de preparación de impuestos a partir...

Centro San Juan Diego ofrecerá servicio de preparación de impuestos a partir del 11 de febrero

Centro San Juan Diego en colaboración con la fundación AARP ofrece capacitación de preparación de impuestos a voluntarios para luego ofrecer el servicio a la comunidad de manera gratuita

Como ha sido tradición durante los últimos 12 años, Centro San Juan Diego, en colaboración con la fundación AARP, llevó a cabo una capacitación de preparación de impuestos a voluntarios interesados en aprender cómo preparar impuestos, y ahora se prepara para abrir sus puertas al público ofreciendo este servicio sin costo alguno a partir del 11 de febrero.

El servicio de preparación gratuita de impuestos se llevará a cabo todos los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. en el Centro San Juan Diego (2830 Lawrence St, Denver CO 80205), comenzando el sábado 11 de febrero hasta el 15 de abril. No es necesario hacer cita previa. (Para obtener una lista de documentos necesarios para su declaración de impuestos, HAGA CLIC AQUÍ).

Si bien el programa Tax-Aid se enfoca en atender a personas mayores de 50 años y de bajos ingresos, todas las personas que deseen obtener el servicio de preparación de impuestos serán bienvenidas.

El programa Tax-Aide de la fundación AARP cuenta con un sitio en Centro San Juan Diego en el que brinda una capacitación de cinco semanas a personas interesadas en obtener una certificación del IRS para la preparación de impuestos dirigida específicamente a adultos mayores (seniors). Los voluntarios de este programa tienen la oportunidad de aprender de otros voluntarios que los guían durante la capacitación.  

Una vez finalizado el entrenamiento, es responsabilidad de los participantes capacitados ofrecer su servicio de voluntariado en Centro San Juan Diego que abre sus puertas al público para la preparación de impuestos a la comunidad de manera gratuita. Además del beneficio del entrenamiento también se les da la oportunidad de brindar el servicio de preparación de impuestos a familiares o amigos.  

“El programa de impuestos consiste en poder capacitar a personas que tengan el deseo de poder ayudar a la comunidad y donar un poco de tiempo para ayudar a personas de bajos recursos en la preparación de sus impuestos y a su vez ellos puedan aprender”, dijo Aracely Miranda, asistente de coordinador de programas de Centro San Juan Diego.  

Para obtener más información sobre esta y otras capacitaciones que el Centro San Juan Diego ofrece, visite centrosanjuandiego.org.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último