61.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesMadre Cabrini ingresará al Salón de la Fama de Mujeres de Colorado

Madre Cabrini ingresará al Salón de la Fama de Mujeres de Colorado

El próximo 15 de marzo, santa Francisca Javier Cabrini, también conocida como la Madre Cabrini, será ingresada al Salón de la Fama de las Mujeres de Colorado en una ceremonia de inducción formal y una celebración en el hotel Sheraton del centro de Denver.

La Madre Cabrini recibirá este prestigioso reconocimiento por sus destacados logros como defensora de los inmigrantes, los niños y los pobres. Fue nominada por la Sociedad Dante Alighieri de Denver, una organización sin fines de lucro que promueve el idioma y la cultura italiana.

La Madre Cabrini tiene una conexión especial con Colorado, ya que en 1902 estableció la primera escuela primaria Mt. Carmel para hijos de inmigrantes italianos. Fue una de las líderes que recaudó fondos para reconstruir el edificio de la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo que permanece hasta el día de hoy, después de que la estructura original fuera destruida por un incendio. En el año 1910, estableció un orfanato y en 1910 un campamento de verano para niñas huérfanas en Golden, en los terrenos de lo que ahora es el Santuario de la Madre Cabrini.

Esta santa mujer caminó por las calles de Colorado haciendo la diferencia. Y para reconocer su legado incomparable, el estado de Colorado tiene un día designado en su honor. Cada año en Colorado, el primer lunes de octubre se conoce como el Día de la Madre Cabrini (“Cabrini Day”), en honor a Santa Francisca Cabrini.

Puedes comprar tus boletos para esta gala en cogreatwomen.org.

Artículos relacionados

Lo último