37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioPaís y MundoPapa Francisco“Cuando estás frente al Papa no importa el cansancio”

“Cuando estás frente al Papa no importa el cansancio”

Al enterarse de que el Papa incluiría en su viaje a México la zona fronteriza de Ciudad Juárez, decenas de fieles de Colorado organizaron viajes por tierra para poder estar presentes los actos presididos por el Pontífice y verlo pasar en el Papamóvil, aun cuando fuesen unos segundos que ahora guardan en el corazón. El Pueblo Católico habló con algunos de ellos, tras regresar de lo que para muchos fue una oportunidad única para ver al Papa

 

Por el milagro de la salud

Foto 8
Foto de Linda Sosa

Lorenza Olivas de la parroquia Saint Cajetan, tiene un cáncer terminal desde 2007 y dos veces ha sido desahuciada. “Y todavía sigo aquí”, dijo. Pero eso no le impidió manejar once horas de camino y estar bajo el sol durante horas para ver al Papa.  “Cuando llegas ahí se acaba el cansancio, ese acaba el hambre y la fatiga de estar tanto tiempo bajo el sol.  Se acaban también los dolores por la enfermedad que padeces. Ya no eres tú, dejas de ser tú… Ahí es cuando llega el milagro de la paciencia y el milagro de la fe”, indica Lorenza

 

 

“El Papa oró en la frontera que yo crucé”

Foto 9
Foto provista

Max López de la parroquia Saint Therese de Aurora, considera que este viaje es “Un regalo por el día de San Valentín”

“Cuando pasó el Papa a cuatro metros de distancia sentí la presencia de Dios”, indicó.  Max comparte que lo que más le conmovió fue cuando el Papa oró ante la cruz de los inmigrantes, en la frontera con Estados Unidos.: “Me venía a la memoria hace 22 años cuando yo por ese mismo Río Bravo cruce la frontera. Pedía por todos mis hermanos que todavía siguen en el anonimato por no tener un estatus legal”, compartió Max.

Este peregrino se sorprendió también por el ambiente festivo y alegre que encontró en Ciudad Juarez:  “La gente era muy amable, estaban haciendo una campaña de que por favor nadie hiciera sonar la bocina de su carro como respeto a los demás y así sucedió. Durante el evento nos pedían no empujar, tener paciencia y me alegró mucho porque todos colaboraron”.

 

Los últimos serán los primeros

Foto10
Foto provista

Sandra Maldonado, de la parroquia Queen of Peace, comenta que también se sintió muy acogida por los juarenses “Las personas que vivían ahí ofrecían su casa, nos daban agua, nos preguntaban si queríamos ir al baño, nos daban comida”, compartió. “Teníamos boletos para entrar adelante pero luego no alcanzamos a entrar porque se llenó el cuadro donde estaban los rojos”, cuenta Sandra y luego las personas de seguridad los dejaron entrar y pudieron estar mucho más adelante, por lo que ella recordó aquella cita que dice “los últimos serán los primeros” (Mt. 20, 16).

Sandra narró conmovida cómo esta fue una oportunidad para que muchas familias volvieran a encontrarse, tras años de separación por problemas legales: “los gobiernos de Estados Unidos y México les permitieron el contacto, aunque fuese por una maya”. Por ello para Sandra esta oportunidad fue  “Como ver a nuestro Señor cuando andaba evangelizando y cómo iba la muchedumbre tras  Él”.

 

 

Artículos relacionados

Lo último