65.6 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioConoce tu feOraciónDevociones en el Año de San José

Devociones en el Año de San José

Dios tiene muchas gracias preparadas para nosotros en el Año de San José. Una devoción e imitación a san José nos puede ayudar a acercarnos más a Cristo y a ser mejores discípulos suyos. Aquí unas devociones populares que se pueden encontrar fácilmente en el internet.

 

Los siete dolores y gozos de san José

Esta devoción se basa en la contemplación de algunos de los momentos más importantes de la vida del santo. Es interesante ver cómo estos eventos nos hablan de una realidad muy patente en nuestra vida: algunos de los eventos más importantes y memorables están marca[1]dos por gozo y sufrimiento a la vez.

 

Memorare a san José

Esta oración invoca la poderosa intercesión de san José. La misma santa Teresa de Ávila decía sobre san José: “Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma”

 

Letanías a san José

Es una práctica popular desde la Edad Media y que nos puede ayudar a reflexionar sobre las virtudes de un cristiano y, de manera especial, de un padre de familia. En ellas, encontramos títulos como “Espejo de paciencia”, “Modelo de trabajadores”, “Gloria de la vida doméstica” y “Terror de los demonios”.

 

Cíngulo de san José

El cíngulo de san José es un cordón blanco que se ata a la cintura y que simboliza la castidad. Con esta práctica se suele pedir la ayuda en la enfermedad, la pureza del alma, la gracia de la castidad y asistencia a la hora de la muerte.

 

Consagración a san José

En la llamada “consagración a un santo” nos consagramos a Dios para seguirlo de manera más cercana bajo la intercesión de un santo. Una de las formas más populares para hacer la consagración a san José es a través del libro Consagración a san José del padre Donald Calloway.

 

Haz clic en la imagen para leer todos los artículos de la edición “Conoce a san José: Padre, guía, modelo y guardián nuestro” de la revista de El Pueblo Católico.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último