Feligreses de Saint Augustine unidos en una sola fe

Escritor Invitado

Por: Clemente Carballo

Para el párroco de Saint Augustine en Brighton, padre Franklin Sequeira la mayor fortaleza de esta parroquia es que “la relación entre la comunidad hispana y angloparlante es muy estrecha. No estamos divididos, trabajamos en conjunto”.

El padre Sequeira fue nombrado hace poco nuevo párroco de la Saint Augustine, una de las iglesias más grandes y antiguas de Colorado que data del año 1887 y cuyo primer edificio fue inaugurado al año siguiente.

El sacerdote, originario de ciudad Darío, Nicaragua, tenía trabajando más de un año en esta parroquia que reune a las dos comunidades más grandes de feligreses: los hispanos y los angloparlantes, los cuales comparten una unión que es ejemplo para muchos.

“Mis expectativas son primero conocer a las familias, sus necesidades, acercarme a ellos para que tengan confianza conmigo y sobre todo que ellos puedan recibir el amor de Dios a través de mí”, agrega el párroco.

Según el padre Franklin, casi la mitad de los fieles es de origen hispano. La mayoría de origen mexicano nacidos aquí y otros venidos del país Azteca. También hay personas de otros países latinoamericanos, pero en menor medida.

La parroquia de Saint Augustine se erigió en 1888 cuando entonces estaba el Obispo Joseph Projectus Machebeuf y su festival de verano lo comenzaron apenas en el 2004 como afirmó la secretaria María Sánchez.

Cuenta con algunos ministerios como la Legión de Maria, catequesis para niños y la formación de adultos que dirige Víctor Chaparro, quien tiene 18 años de pertenecer a esta Iglesia: “Para mí es algo especial pertenecer a esta parroquia. Escuché el llamado del Señor y me es muy satisfactorio tanto poder participar como poder ayudar a la comunidad de Saint Augustine”.

Víctor, de 44 años, ayuda en la Formación para padres: “Trato de mostrarles de alguna manera la formación de nuestra Iglesia Católica, que conozcan cuál es verdaderamente su fe porque cuando vienen a este país le dan más importancia a lo material que a lo espiritual” señaló.

Por su parte Briana Valdez, nacida en Colorado hace 16 años e hija de padres venidos de Guachochi  – Chihuahua, dijo: “Aquí en Saint Augustine me siento como en mi casa, aquí me bautizaron y tuve mi primera comunión. Esta parroquia tiene una comunidad muy unida”.

Saint Augustine cuenta además con una capilla de adoración al Santísimo que funciona las 24 horas del día como comentó Rosa Delgado-Thornton, encargada de este ministerio.

Para Rosa, originaria de Denver y nieta de inmigrantes de la ciudad de México, “somos una sola comunidad, la cual se une cuando lo necesitamos, seamos hispanos o anglos; nuestros párrocos nos han enseñado que no hay ninguna diferencia: Somos uno en Dios”.

La parroquia Saint Augustine abre sus puertas a las ocho de la mañana y tiene varias misas bilingues, una en inglés y otra en español los sábados y el domingo, dos en inglés a las ocho y diez de la mañana, y una en español a las doce del mediodia. También cuenta con misas entre semana a las 9 de la mañana de lunes a viernes.

El Padre Franklin de 38 años, está agradecido con Dios por esta misión que le encomendó y que le ha confiado en esta iglesia tan grande que tiene muchos feligreses y muchas familias. “Soy sacerdote por gracia de Dios y misionero”, aseguró.

Para el sacerdote ser el nuevo párroco de Saint Augustine “significa una gran responsabilidad de poder llevar el mensaje de Cristo a todas estas personas que Dios ha puesto en mis manos para su cuidado y es un reto también que lo asumí con algo de miedo, porque nunca había sido párroco y ahora me dieron la sorpresa, pero confiando siempre en Dios”, concluye.

Próximamente: La celebración familiar EWTN 2019 llega a Denver

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Desde charlas con presentadores de televisión y radio hasta actividades para los más pequeños de la familia, la Celebración Familiar 2019 de EWTN llega a Denver.

EWTN la mayor cadena de televisión católica en el mundo, invita a todas las familias católicas a su evento gratuito “EWTN Celebración Familiar 2019” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Magness Arean de la Universidad de Denver.

Con el lema “La fe mueve montañas”, los asistentes tendrán la oportunidad de renovar su fe, participar en charlas inspiradoras tanto en inglés y en español, y dialogar con oradores como el Padre Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez.

Retiro para catequistas: “Compartiendo la Luz del Evangelio”

Oradores

Padre Pedro Núñez, conductor de “Conozca su Fe católica”, es uno de los sacerdotes más conocidos en el mundo de habla hispana a través de su ministerio “Mensaje”, también es autor de numerosos libros de apologética católica que estará firmando durante el evento.  Nacido en cuba, el padre Pedro actualmente residen en Nuevo Orleans, Estados Unidos.

 Alejandro Bermúdez, conductor de “Cara a Cara”, nacido en Argentina y criado en Perú, es uno de los periodistas católicos más reconocidos del mundo de habla hispana.  Bermúdez es el director de EWTN Noticias y de la cadena de información por internet más importe del mundo.  Es autor de numerosos libros que también estará firmando durante el evento.  Alejandro Bermúdez actualmente reside en Denver, Colorado.

Padre Agustino Torres, originario del Sur de Texas, ha trabajado con jóvenes dando charlas, retiros y dirección espiritual en muchos lugares a treves de su programa “Clic, Corazón Puro” en español y “ICONS” en EWTN.  También participa en conferencias internacionales en temas como la sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia.

Pepe Alonso, originario de la Ciudad de México, es uno de los evangelizadores católicos más conocidos del mundo hispanohablante y ha estado al servicio de Dios desde el año 1974. Durante los últimos 20 años, ha conducido el programa “Nuestra Fe en vivo” de EWTN y el programa “En Sintonía con Pepe Alonso” de radio mundial.

El “sí” de la Madre Angélica cambió la historia de la Iglesia

Las personas que asistan a este evento también tendrán la oportunidad de confesarse, así como pasar un rato a solas con nuestro Señor en la Capilla de Adoración Eucarística.

Este evento es para toda la familia. Los niños podrán conocer a sus personajes favoritos Kids Faith de EWTN y aprender más sobre la fe en un entorno de aprendizaje interactivo en el puesto para niños.

Las puertas abren a las 8 a.m. y el evento concluirá con una Santa Misa celebrada por el obispo auxiliar Jorge Rodriguez.

Para más información, visita el sitio web: www.ewtn.com/celebracionfamiliar

Sobre EWTN

La cadena de televisión EWTN fue fundada en agosto del año 1981 por la Madre Angélica desde la cochera de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama.

EWTN La Red Global Católica, es la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 300 millones de hogares de televisión en más de 145 países y territorios. Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, iHeart Radio y más de 500 afiliadas de radio nacionales e internacionales de AM y FM.