67 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioTiempos litúrgicosCuaresmaMisión cuaresmal en Reina de la Paz tratará sobre los retos de...

Misión cuaresmal en Reina de la Paz tratará sobre los retos de la familia durante el COVID-19 

No es una novedad que nuestra Iglesia Católica ha trabajado duro y de formas creativas durante el último año para mantener a las familias y a los jóvenes fieles en su fe y sin perder la esperanza durante estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19.  
Es por esto que la parroquia Reina de la Paz en Aurora estará presentando “La misión de la familia cristiana en el tiempo del COVID-19 este 27 y 28 de febrero, un evento que brindará apoyo a las familias en estos tiempos de crisis. El evento tendrá como predicador principal al padre José Noriega, teólogo experto en temas de familia, quien hablará sobre la misión de la familia cristiana y sobre cómo trabajar unidos en familia. 
Elegí este tema porque lo principal para mí ha sido ver el problema de los jóvenes en este tiempo del COVID. Esto me ha llevado a pensar un poco: ¿cómo podríamos hablarles a los padres sobre esto? El COVID ha sido el origen de tantos problemas que estoy viendo con los jóvenes, ya que han estado en la casa, han estado sin poder ver a sus amigos, sin poder ir a la escuela durante tantos meses, muchas veces sin ver a sus familiares”, comentó el padre Félix Medina, párroco de Reina de la Paz, sobre los problemas que ha visto en su comunidad en este último año. 
El padre Félix ha diseñado este evento para ayudar a familias que actualmente están pasando por crisis familiares debido a la pandemia, sobre todo a aquellas con jóvenes, pues estos se enfrentan día a día a grandes retos emocionales, los cuales han aumentado debido a la incertidumbre por la pandemia. 

“Veo tantos problemas en los jóvenes, en los matrimonios y en las familias por todo esto del COVID. Veo que necesitamos luchar contra tantas cosas que no están funcionando bien en las familias: la falta de comunicación, la falta de tiempo juntos, la falta de oración, tantas preocupaciones, los medios de comunicación social que muchas veces los jóvenes no saben utilizar bien... Por eso quiero animarlos a que se preparen mejor, sobre todo en este tiempo de la Cuaresma, que es un tiempo de purificación, de cambio y de sanación profunda para recrear muchos de estos asuntos que están afectando a la familia y a los jóvenes en particular”, agregó el padre Félix. 

Con este fin, el padre Félix le pidió al padre José Noriega, experto en el tema de la familia, abordar estos temas con las familias hispanas, para así poder orientarlos, llegar a la raíz del problema y lograr ser una mejor familia cristiana.   
Actualmente, el padre José Noriega sirve como párroco de la Iglesia St. Mary en Littleton y es profesor de Teología Moral Fundamental en el Seminario St. John Vianney de Denver. También cuenta con una extensa experiencia de 18 años como catedrático de Teología Moral en el primer Instituto Juan Pablo II, en Roma. 
“La misión de la familia cristiana en el tiempo del COVID-19” se llevará acabo este fin de semana comenzado el sábado 27 de febrero de 11 a.m. a 1 p.m. con el tema de “La misión de la familia cristiana”, y concluirá el domingo 28 con el tema de “El año de San José y la familia Cristiana” a las 2:45 p.m. Este evento es completamente gratis.  
Las personas que deseen asistir a esta misión cuaresmal deberán presentarse en la iglesia antes del evento. No es necesario reservar un lugar. 
“Animo a toda la gente a trabajar con la familia, a defenderla y sobre todo a valorar la importancia de la familia concluyó el padre Félix.  
 

 
Photo by Helena Lopes on Unsplash

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último