35.1 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioRevistaMITOS Y VERDADES: "La Iglesia católica se opone a la ciencia"

MITOS Y VERDADES: «La Iglesia católica se opone a la ciencia»

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la revisa de El Pueblo Católico. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

MITO:

La Iglesia Católica busca impedir el avance de la ciencia por miedo a que esta compruebe que Dios no existe.

VERDAD:

No es la misión de la Iglesia enseñar sobre la ciencia, sino sobre cómo llegar al cielo. Sabe que el entendimiento de la creación puede mejorar y cambiar.

La Iglesia nunca se ha opuesto al avance científico al menos de que este viole la dignidad de la persona humana. De hecho, se puede decir que la ciencia moderna nació de la cuna de la Iglesia. Esto les puede costar a muchos comprender, pero el que investigue la historia de la Edad Media se dará cuenta de esta realidad. El mismo físico nuclear J. Robert Oppenheimer, quien no era cristiano, admitió: “El cristianismo fue necesario para el nacimiento de la ciencia moderna”.

¿Cómo sucedió esto? Fueron personas de fe las que se inspiraron a explorar la creación, sabiendo que Dios es un Dios racional y todo lo había creado con orden, como dice el libro de Sabiduría: “Tú regulaste todo con medida, número y peso” (11:20).

¿Suena conocido? Desde entonces cientos de católicos han aportado al entendimiento de la creación con sus descubrimientos científicos. Entre ellos ha habido también sacerdotes como Copérnico, Mendel y Lamaitre. La ciencia no ha comprobado que Dios no existe, más bien es un testamento de que todo fue creado por un ser inteligente y no por el azar.

(MITOS Y VERDADES: «Los católicos no creen en la biblia»)

¿Sabías que…?

La teoría del Big Bang fue creada por un sacerdote belga llamado Georges Lamaitre. Esta corrigió la teoría de Albert Einstein, quien llegó a decir que la teoría del padre Lamaitre era “la explicación más bella y satisfactoria de la creación que jamás he escuchado”.

Artículos relacionados

Lo último