34.6 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesEventosNo tengas miedo, asiste a estos eventos nocturnos en el cementerio católico...

No tengas miedo, asiste a estos eventos nocturnos en el cementerio católico de Denver

Por Amy Bryer Brumley

La organización de Servicios Funerarios y Cementerios Católicos de la arquidiócesis de Denver (CFCS, por sus siglas en inglés) ha organizado varios eventos divertidos este otoño con la intención de hacer que las personas se sientan más cómodas con los temas referentes a la muerte y para crear conciencia sobre los servicios que ofrece su ministerio.

La “Noche en el Cementerio” (Night at the Cemetery) es un evento para estudiantes de secundaria y preparatoria, y la “Noche de Cerveza en el cementerio” (Brew Night at the Cemetery) es para adultos mayores de 21 años. En ambos eventos habrá un recorrido por el cementerio que incluirá información interesante sobre santos del pasado con presentaciones de actores, una Misa al aire libre y refrigerios.

Además, el 5 de noviembre CFCS tendrá la “Celebración de Día de Muertos” en el cementerio Mount Olivet para familias, grupos juveniles y estudiantes de secundaria y preparatoria. El obispo auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, celebrará una Misa a las 3 p. m. seguida por una cena de platillos compartidos (pot-luck). Se pide a los participantes llevar un patillo para compartir y se invita a los jóvenes a construir una ofrenda en la capilla Gallagher antes de la Misa. Las personas que deseen participar deberán inscribirse antes del 1 de noviembre en cfcscolorado.org/diadelosmuertos.

“El tema de la muerte puede ser aterrador, pero podemos ayudar a las personas a entenderlo de una manera divertida y llena de fe”, dijo el diácono Marc Nestorick, gerente de difusión del cementerio.

Además de los eventos que se realizan durante todo el año y que educan y preparan a las familias para tomar decisiones con respecto al final de la vida, CFCS ofrece otros programas de apoyo. La organización brinda apoyo gratuito para personas en duelo, sepulturas gratuitas para quienes no tienen los recursos necesarios y la misión de Vidas Preciosas, que ayuda a las familias a superar la difícil pérdida de un niño al nacer o durante el embarazo.

El diácono asegura que quienes participan en un proceso de planificación previa de un funeral aprenden a ver la muerte como una transición entre esta vida y la vida eterna. Los ritos de entierro cristianos ayudan a las personas a superar el proceso de duelo, lo que incluye obtener un cierre emocional y ayudar a las personas a superar su propio miedo a la muerte.

Este ministerio funerario católico ofrece servicios completos para la planificación avanzada y las necesidades que surgen al final de la vida. Además, cuenta con asesores profesionales y compasivos que desean reducir las cargas familiares y brindar educación, apoyo y recursos durante los momentos más difíciles de la vida. Cuenta con dos ubicaciones: los cementerios católicos Mount Olivet en Wheat Ridge y St. Simeon en Aurora.

“Aquellos que comienzan el proceso de planificación previa descubren que su espiritualidad crece cuando se dan cuenta de que este no es el final, sino el comienzo del próximo viaje”, agregó el diácono.

Los servicios que se ofrecen en Mount Olivet forman parte de la Arquidiócesis de Denver y llevan a Cristo a otras personas en todo el norte de Colorado. La Arquidiócesis comparte el impacto de CFCS y otros ministerios importantes a través de la Colecta Anual del Arzobispo. La colecta es la recaudación de fondos anual más grande de la Arquidiócesis de Denver. Para obtener más información sobre la colecta, visite archden.org/GiveNow.

Para obtener más información sobre los próximos eventos en Catholic Funeral & Cemetery Service o sobre los servicios que ofrecen, visite https://cfcscolorado.org/.

Noche en el Cementerio (para estudiantes de secundaria y preparatoria) Se requiere inscripción, los espacios se llenan rápidamente.
Fechas: 27 de septiembre y 4 de octubre de 2023.
Hora: 6 p. m. – 9:15 p. m.
Lugar: Cementerio católico Mount Olivet
12801 West 44th St., Wheat Ridge, CO 80033

Noche de Cerveza en el Cementerio (noche para adultos)
Fechas: 29 de septiembre y 6 de octubre de 2023
Hora: 6 p. m.- 10 p. m.
Lugar: Cementerio católico Mount Olivet
12801 West 44th St., Wheat Ridge, CO 80033

Misa anual para niños (para recordar a los niños fallecidos)
7 de octubre de 2023
9 a. m. en español
11 a. m. en inglés
Cementerio católico Mount Olivet
12801 West 44th St., Wheat Ridge, CO 80033

Celebración del Día de Muertos
5 de noviembre de 2023
3 p. m.
Misa en español, comida compartida, mariachi, altares y ofrendas.
Cementerio católico Mount Olivet
12801 West 44th St., Wheat Ridge, CO 80033

Artículos relacionados

Lo último