54.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesOrden de jesuitas dejará de administrar la parroquia de San Ignacio de...

Orden de jesuitas dejará de administrar la parroquia de San Ignacio de Loyola en Denver

El próximo verano la orden de los jesuitas dejará de administrar la parroquia de San Ignacio de Loyola en Denver. El padre Thomas Greene, SJ, superior provincial de los jesuitas de la provincia central y del sur de los Estados Unidos, escribió una carta el 24 de septiembre a los feligreses para compartir la noticia.

“Como sabrán, el número de jesuitas está disminuyendo, tanto en el mundo como en nuestra provincia. Después de mucha oración y discusión, he llegado a la difícil decisión de retirar a los jesuitas de la parroquia de San Ignacio de Loyola”, escribió el padre Greene. “Esta no es una acción que tomo a la ligera. Esta decisión llega después de muchos años de discernimiento y conversaciones. La provincia creó un plan apostólico en el 2020 que llama a reducir el número de parroquias jesuitas como una forma de lidiar con las realidades de extensión excesiva y números más pequeños”.

Los jesuitas partirán de la parroquia el 30 de junio del 2023. A partir de ese momento, la parroquia será administrada por la arquidiócesis de Denver.

La parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en el 2305 N Gaylord St., ha sido administrada y supervisada por los jesuitas durante casi un siglo y celebrará su centenario en el 2024.

“Mientras nos preparamos para partir, tengan la seguridad de que la parroquia de San Ignacio de Loyola continúa ocupando un lugar muy especial en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, escribió el padre Greene a los feligreses. “Haremos todo lo que podamos para apoyarlos durante este tiempo de transición. Oro para que Dios continúe bendiciendo a cada uno de ustedes y a su parroquia al comenzar este nuevo capítulo”.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último