72.2 F
Denver
domingo, septiembre 25, 2022
InicioLocalesEventosPresentación abordará tema del divorcio, la comunión y cómo encontrar sanción

Presentación abordará tema del divorcio, la comunión y cómo encontrar sanción

¿No sabes cómo superar el dolor de un divorcio? ¿Estás interesado en aprender sobre la nulidad matrimonial? El Ministerio de Divorcio y la arquidiócesis de Denver invitan a todas las personas que hayan pasado por un divorcio, o que estén pasando por él, al día educativo “Descubre el camino hacia la sanación del divorcio”.

El evento, que se llevará a cabo este sábado 20 de agosto, busca ayudar a personas que deseen volver a comulgar después de haberse divorciado y vuelto a casar por el civil. Es una oportunidad para que encuentren sanación, experimenten la misericordia de Dios y descubran la manera de poder recibir de nuevo en la comunión.

Las presentaciones estarán a cargo del juez Carlos Venegas del Tribunal de la arquidiócesis de Denver y Soraya González, auditora del Tribunal Metropolitano de Denver, quienes tocarán diversos temas, como la reconciliación y la nulidad matrimonial. También se ofrecerá un tiempo para contestar las preguntas de los asistentes.

“La Iglesia se preocupa mucho por los afectados por el divorcio y desea que todos encuentren socorro y sanación. Lo más importante es que se facilite un regreso a los sacramentos para todos aquellos que aman a la Iglesia, desean comulgar de nuevo y vivir una vida según Cristo. La Iglesia desea simplemente facilitar la conversión, la reconciliación y la sanación”, dijo el juez Carlos Venegas.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de aprender más sobre el trabajo que realiza el Tribunal de la arquidiócesis de Denver y sobre cómo las personas pueden solicitar la nulidad matrimonial.

“La Iglesia ofrece esta reconciliación y una nueva esperanza a las víctimas del divorcio y de los matrimonios fracasados. Una manera de lograr esto se encuentra en el ministerio del Tribunal Matrimonial”, agregó el juez.

Tanto lacios como clérigos son bienvenidos a este día educativo que será completamente en español. Se tocarán temas difíciles, por lo que solo se recomienda la asistencia de adultos, aunque todos son bienvenidos.

“Invitamos a las personas divorciadas que quieran rectificar su situación familiar a que asistan a esta presentación”, concluyó el juez.

El día educativo se llevará a cabo el sábado, 20 de agosto, de 9 a. m. a 12 p. m., en la parroquia de San José de Denver (600 Galapago St., Denver, CO 80204).

¡No te pierdas de esta oportunidad para sanar tu corazón y volver al camino de Dios!

Para obtener más información, comuníquese con Edlin Alvarado (edlin.alvarado@stjosephdenver.org; 303-534-4408).

Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último