30.7 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverReencuentro: Precepto dominical ha sido restablecido en la arquidiócesis de Denver

Reencuentro: Precepto dominical ha sido restablecido en la arquidiócesis de Denver

«Iglesia católica significa ‘Iglesia universal’. Es católica en el sentido de ‘totalidad’, porque posee todos los medios para la salvación, y Cristo está presente en ella, como la plenitud de la verdad y de la salvación. Pero también se dice ‘católica’ –universal– porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano.
Es decir, la Iglesia católica es misionera por esencia y se define precisamente por su alma misionera. Hay que llevar el mensaje y la salvación de Cristo a todos los hombres y mujeres en este planeta, en cualquier lugar en que se encuentren».
Así describió el papel esencial que la evangelización juega en la identidad de la Iglesia el obispo auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, en su reflexión pascual.
Esta esencia misionera de la Iglesia solo puede encontrar su fuente en Cristo mismo, y, específicamente, en la Eucaristía. Por eso, para muchos de nosotros, volver a la Santa Misa después de tanto tiempo de ausencia durante la pandemia es volver a encontrarnos con el llamado de Dios para nosotros. Es recibir el Espíritu Santo como los discípulos en Pentecostés y permitir que nos impulse a la santidad.
A partir de este domingo, 23 de mayo, solemnidad de  Pentecostés, la obligación de asistir a Misa los domingos y días de precepto será restablecida. Esta ocasión se presenta como una gran oportunidad para volver ante el altar del Señor y participar en la Misa de manera activa y reverente. Es una oportunidad para recibir al Espíritu Santo en nuestro corazón y dejarnos transformar por él.
Por eso te invitamos a leer y meditar de nuevo en nuestra edición sobe la Santa Misa, donde explicamos paso a paso lo que sucede en esta celebración gloriosa.
Selecciona la imagen para leer la versión digital.

Para más información sobre el regreso a la Misa, visita archden.org/regreso

Artículos relacionados

Lo último