44.2 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categorizarApóstoles de la Palabra celebran Día del Apóstol lleno de espiritualidad

Apóstoles de la Palabra celebran Día del Apóstol lleno de espiritualidad

Tras dos años de ausencia, el movimiento Apóstoles de la Palabra finalmente llevó a cabo su celebración anual del Día del Apóstol, un evento en el que, además de honrar y recordar a su fundador el padre Flaviano Amatulli Valente, los asistentes pudieron disfrutar de varias charlas edificantes y conocer más sobre este movimiento.

El Día del Apóstol se llevó a cabo el 9 de julio en la parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Commerce City, Colorado, y contó con la presencia del obispo auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodriguez, y del padre Teófilo Pérez, quien viajó desde Perú para formar parte del evento.

El Día del Apóstol contó con la presencia de miembros del movimiento, así como personas que fueron invitadas a escuchar y ser parte de la misión. (Foto: Rocio Madera)

Con el tema “Chispas de Espiritualidad”, el movimiento demostró que su carisma no solo se limita a los estudios bíblicos y a la defensa de la fe, sino que también lleva una espiritualidad profunda que abre a la relación con cada persona de la Santísima Trinidad.

“La Biblia es espiritual, y a nosotros también nos gustan las charlas espirituales, también nos gusta sentir ese calorcito del Espíritu Santo”, dijo Leopoldo Soto, coordinador de Apóstoles de la Palabra.

El movimiento Apóstoles de la Palabra tiene como objetivo la evangelización, dar a conocer la palabra de Dios a través de todos los medios posibles y estar al servicio de la Iglesia católica.

El padre Teófilo Pérez, viajó desde Perú para ser parte de este evento. (Foto: Rocio Madera)

“Hay que evangelizar por todos los medios posibles: en el autobús, en visitas de casa en casa, con folletos, videos, audios, con libros…; usar todos los medios que hay en la humanidad, en el pueblo, para así hacer llegar el evangelio de Cristo a los más necesitados de él”, dijo el padre Teófilo, recordando las palabras del padre Amatulli.

Los niños también fueron parte del evento participando en activades y charlas. (Foto: Rocio Madera)

El Día del Apóstol también contó con actividades para los niños que asistieron con sus padres al evento. Los “apostolines”, como les llaman, vivieron este evento como verdaderos discípulos de Cristo y participaron en varias actividades.

(Foto: Rocio Madera)

“Muchos niños también tienen esa sed de Dios, pero a veces no existen medios como los que hay en esta parroquia. Padres de familia, busquen los medios. Vale la pena realmente apostar por los niños, que conozcan la palabra, que conozcan a Dios, que vivan esa experiencia y así crecer. Antes los papás enseñaban a sus hijos el catecismo y a rezar. Hoy es al revés, muchos niños tienen que enseñar a sus papás”, dijo el padre Teófilo.

Para Elvia, mantenerse en Apóstoles de la Palabra le ha ayudado a salir adelante en los momentos más difíciles de su vida, pero sobre todo le ha permitido tener una relación más intima con Dios. Asimismo, ha visto los frutos a través de sus hijas, quienes ya forman parte del movimiento y la animan a seguir adelante.

“Desde que aprendí a leer la Escritura, a saborearla y a saber cómo aplicarla primero en mí, he sido más paciente y tolerante ante los obstáculos que se me presentan. Cada vez que yo me pongo a leer la Escritura, es una plática personal con Dios”, dijo Elvia.

El obispo Mons. Jorge Rodríguez invitó a los asistentes a experimentar el amor de Dios. (Foto: Rocio Madera)

Por su parte, Mons. Jorge Rodríguez se enfocó en el tema de la espiritualidad y el amor de Dios, y concluyó con una bendición especial, en la que pidió a Dios por Apóstoles de la Palabra y para que llegaran a experimentaran el amor de Dios a través de su palabra.

 

Que Dios nuestro Señor les bendiga a todos ustedes, bendiga a los apóstoles de palabra esparcidos por el mundo, que les dé el fuego de experimentar el amor de Dios en la propia carne, de sentirlo, de gozarlo y al mismo tiempo también de conocerlo a través de su palabra que nos dejó”, dijo el obispo Jorge.

El movimiento Apóstoles de la Palabra invita a todas las personas interesadas en aprender más sobre la Biblia y tener una relación más intima con Dios a unirse al movimiento, que se reúne en siete parroquias del área de Denver, entre ellas Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Commerce City, y a través de Zoom.

El Día del Apóstol contó con la presencia de miembros del movimiento, así como personas que fueron invitadas a escuchar y ser parte de la misión. (Foto: Rocio Madera)

“Yo sueño con que un día la Biblia dirija toda la vida del laico. Estamos impuestos a que la Biblia solamente se mira bien en el sacerdote, pero no es así. Todo el mundo debe hacer que la Biblia forme parte de su vida, hacerlo el libro de su cabecera”, concluyó Leopoldo.

Para más información sobre las reuniones del movimiento, visita su página de Facebook en Apostoles de la Palabra Denver.

O comunícate con Leopoldo al 720-940-8440.

“No tengan miedo de acercarse a la palabra de Dios, pero eso sí, el acercarse a la palabra de Dios nos lleva al compromiso y a encontrarse con Cristo en la Eucaristía”, concluyó el padre Teófilo.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último