36.9 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioSin categorizarComunicado de la Arquidiócesis de Denver sobre la cancelación de misas públicas

Comunicado de la Arquidiócesis de Denver sobre la cancelación de misas públicas

13 de marzo del 2020

Denver – Siguiendo la orden del gobernador Jared Polis de cancelar todas las reuniones públicas de 250 o más personas para ayudar a detener la propagación del coronavirus (COVID-19), y siguiendo el consejo de los principales expertos en salud, los obispos de las tres diócesis católicas de Colorado han anunciado que todas las iglesias católicas en Colorado no celebrarán misas públicas hasta nuevo aviso. Esta decisión entra en vigor de inmediato.

En un momento como este, cuando la santa misa no está disponible, los fieles católicos están exentos de su obligación de la misa dominical.

Si bien sabemos que algunos no estarán de acuerdo con esta decisión, hemos determinado que es nuestra responsabilidad poner de nuestra parte para prevenir la propagación del COVID-19 y ayudar a proteger a aquellos que son más vulnerables a las complicaciones de salud adversas, especialmente los ancianos. Hemos visto la prueba de que tomar medidas de precaución temprano ha llevado a resultados mucho mejores para algunas regiones.

La santa misa se continuará llevando a cabo en privado, pero su celebración pública se suspenderá hasta que se considere seguro realizar grandes reuniones comunitarias. Les pedimos a todos los fieles que continúen santificando el día del Señor y presenten sus sacrificios a la misa desde sus hogares.

Debido a que el gobernador dio su orden el viernes, tuvimos que actuar rápidamente para tomar la decisión de este fin de semana. Todavía hay detalles que deben resolverse sobre cómo operaremos durante las próximas semanas, pero a partir de ahora:

  • Las oficinas parroquiales permanecerán abiertas, pero la mayoría de los eventos parroquiales serán cancelados.
  • Las personas tienen la oportunidad de acudir a las iglesias a orar de manera privada.
  • Los funerales y bodas se pueden celebrar con un número reducido de personas. Se hará un esfuerzo para que los grupos de personas estén separados a por una recomendación de 6 pies de distancia.
  • Los sacerdotes harán todo lo posible para satisfacer las crecientes solicitudes de los sacramentos de sanación (penitencia y unción de los enfermos).

Una misa en TV ya está disponible para las personas que no pueden salir de casa, todos los domingos a las 6:30 a.m. (inglés) y a las 7:00 a.m. (español) a través del canal PBS 12. También subiremos misas grabadas en nuestro sitio web.

Más información, recursos y actualizaciones están disponibles en www.archden.org/coronavirus-es.

Finalmente, ofrecemos nuestras oraciones por aquellos que sufren del virus, por aquellos en la profesión médica, por nuestros líderes gubernamentales, y para buscar la intervención de nuestra Santísima Madre y San José para poner fin al virus rápidamente.

Artículos relacionados

Lo último