30.9 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioSin categorizarEscuela católica al norte de Colorado ofrecerá matricula gratis este otoño

Escuela católica al norte de Colorado ofrecerá matricula gratis este otoño

La escuela secundaria Chesterton Academy of John Paul II en Windsor anunció que, como resultado de la gran generosidad de donantes anónimos, la matrícula para el año escolar 2020-2021 será gratuita para todos los estudiantes de preparatoria que se inscriban en su año inaugural, que comenzará el próximo mes.

La escuela aseguró que esta oportunidad no afectará la beca de familias fundadoras, que asegurará el mismo costo bajo de matrícula para cualquier estudiante que se inscriba en el año de apertura de la escuela y para cualquier hermano del estudiante que asista a la escuela en el futuro.

“Lo calificaría como irreal, excepto por el hecho de que lo es. En última instancia, todo este proceso ha tenido una clara marca de intervención divina desde su inicio hasta cada etapa del camino… ¿Qué puedes decir en este caso, excepto que Dios es bueno?”, dijo Blaise Hockel, director de Chesterton Academy of John Paul II. “Creo que lo que queremos que la gente sepa se ha hecho evidente a través del regalo de estos donantes anónimos: que la educación católica ha sido muy esperada en el norte de Colorado, que estamos aquí para quedarnos, y que tenemos el apoyo de la comunidad… La gente ve el valor propio de lo que tenemos para ofrecer».

La escuela preparatoria católica actualmente tiene 20 estudiantes matriculados para su año escolar académico 2020-2021 y solo tiene espacio para 25 a 30 estudiantes en total, pero Hockel asegura que la escuela está tratando de encontrar formas creativas para permitir que tantas personas como sea posible se beneficien de esta oportunidad.

Antes de esta generosa donación, muchas familias se habían puesto en contacto con los líderes escolares expresando su preocupación del impacto financiero debido a la pandemia del coronavirus. La escuela estaba trabajando arduamente para lanzar una campaña que ayudara a aliviar el estrés de estas familias cuando un grupo de donantes anónimos se presentó a través de un miembro de la junta con una carta que especificaba lo que pretendían hacer. Solo pidieron, a cambio de su donación, que la escuela hiciera su matrícula gratuita para sus estudiantes durante el primer año y que mantuvieran la beca de familias fundadoras.

Según un anuncio publicado por Chesterton Academy of John Paul II, los donantes explicaron qué fue lo que los inspiró a tal generosidad:

«¿Por qué? Nuestro objetivo en la tierra es llegar al cielo y también ayudar a otros a llegar allí. Tenemos tanta confianza en la Fe y los Ideales que se inculcarán en la próxima generación de líderes en Chesterton Academy of John Paul II, que su sacrificio de hoy dará mucho fruto en los años y las generaciones venideras».

Para Hockel, quien fue contratado recientemente como el primer director de la escuela, el sentimiento de este tipo de caridad es una fuente de mayor motivación para la escuela y sus miembros, pero dijo que también debería ser para todos los católicos, a quienes Dios llama a servir para el bien de la Iglesia y la sociedad.

«Estamos en un momento de gran incertidumbre, y muchos de nosotros estamos confundidos y asustados. Pero cuando vemos este tipo de acción, ¿cuál debería ser nuestra respuesta? Creo que la respuesta debería ser corresponderlo y hacerlo nosotros mismos. Encontrar medios para dar nuestro tiempo, nuestro talento y el tesoro que tenemos», concluyó Hockel. “Y eso es lo que estamos tratando de hacer en la escuela, en el tipo de educación que ofrecemos a los estudiantes, inmerso en las enseñanzas de la Iglesia y en un intento de llamar a los estudiantes a ser santos, pero también en la manera en que estamos presentando esto para cualquier familia que desee acercarse.

“Si una familia quiere venir a nuestra escuela, solo necesita acercarse y hablar conmigo. Encontraremos los medios para que esto suceda porque esta es la bondad de Dios, y no debe desperdiciarse”.

Para más información, visite: chestertonjpii.org.

 

Para más detalles y comunicarse a la escuela para la inscripción, visite chestertonjpii.org.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último