51.2 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesLegislatura de ColoradoProyecto de ley radical de aborto avanza al Senado, haz esto para...

Proyecto de ley radical de aborto avanza al Senado, haz esto para oponerte

Este jueves, 17 de marzo, el Comité Judicial del Senado de Colorado tendrá una audiencia pública sobre el proyecto de ley de igualdad en salud reproductiva (RHEA por sus siglas en inglés) HB22-1279. Este año, los legisladores demócratas se propusieron convertir a Colorado en el estado con las leyes de aborto más extremas del país. Como católicos, es nuestra obligación moral presionar a nuestros legisladores a votar “NO” en esta propuesta.

El senador Pete Lee (presidente y copatrocinador del proyecto de ley HB22-1279), la senadora Julie Gonzales (patrocinadora principal) y el senador Robert Rodríguez (copatrocinador), todos miembros del Comité Judicial del Senado necesitan escuchar tu opinión sobre este proyecto de ley antes de la audiencia del comité programada para el día de mañana, 17 de marzo.

Si el comité llegara a aprobar el proyecto de ley HB22-1279 el jueves, este pasaría directo al Senado para ser sometido a votación por toda la cámara, lo que podría suceder tan pronto como el viernes, 18 de marzo.

El proyecto de ley de igualdad en salud reproductiva se presentó por primera vez el jueves, 3 de marzo. Se fijó una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara con toda prisa para intentar callar las voces de millones de habitantes de Colorado que se oponen al asesinato de niños a través del aborto. No obstante, en las últimas dos semanas:

  • Más de 350 residentes de Colorado han testificado en contra del proyecto de ley HB22-1279 en la Cámara (solo 50 testificaron a favor).
  • Los miembros provida de la Cámara se opusieron al proyecto de ley HB22-1279 durante 24 horas, en lo que fue el debate de ley más largo en la historia del estado.
  • Cientos de habitantes de Colorado se manifestaron en contra del proyecto de ley en el Capitolio del estado el pasado 12 de marzo (Lee el artículo aquí).

Una encuesta de Cygnal del año 2020 mostró que solo el 37 por ciento de los habitantes de Colorado estaban de acuerdo con que el aborto no tuviera restricciones. Ese mismo año, 1.3 millones de habitantes de Colorado votaron a favor de prohibir el aborto después de las 22 semanas de gestación. El impulso de los legisladores por adoptar una legislación que permita el aborto sin restricciones durante las 40 semanas completas de embarazo no refleja el deseo de millones de votantes de Colorado.

Esto es lo que tú puedes hacer

  1. Comparte tu testimonio personal en la audiencia pública. Esto puede ser algo impactante. Inscríbete para testificar MAÑANA, 17 de marzo, en persona o a distancia usando este enlace.

Indicaciones para la inscripción:

  • Selecciona «in-person» o «remote«
  • Selecciona “By Committee and Hearing Item, and Committee Name: ‘Senate Judiciary’«
  • Selecciona la fecha y la hora de la reunión: «03/17/22 Upon Adjournment»
  • Selecciona “Hearing Item: Senate Judiciary HB22:1279 (Reproductive Health Equity Act [Froelich, Esgar, Gonzales])»
  • Completa el formulario de registro con tu información personal
  1. Comunícate con los demócratas del Senado para que voten “NO” en el proyecto de ley HB22 1279. Utiliza nuestra hoja de contactos con sus números de teléfono y correos electrónicos directos.
  2. Ponte en contacto con el gobernador Jared Polis para que vete el proyecto de ley HB22 1279 si es que el Senado lo aprueba y llega a su escritorio. Puedes enviar un mensaje al gobernador Polis y a sus representantes en este enlace.
  3. Si necesitas ayuda con tu testimonio o más información sobre cómo comunicarte con los legisladores, utiliza este enlace a la página de la Conferencia Católica de Colorado.
  4. Ora por los representantes de la Cámara y el Senado que respaldan el proyecto de ley.
  5. Ora por un mayor y continuo apoyo a las madres que enfrentan embarazos inesperados y por que lleguen a atesorar el don de la vida en el vientre.

Alza tu voz en contra del proyecto de ley HB22 1279 y sé la voz de los niños por nacer que no la tienen, pues ellos serían los más afectados. Comunícate con todos los demócratas del Senado para que voten «NO» a la ley de igualdad en salud reproductiva HB22-1279.

Artículos relacionados

Lo último