67.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioSin categorizarV Encuentro, de la fase parroquial a la diocesana

V Encuentro, de la fase parroquial a la diocesana

Denver se prepara para la fase diocesana del V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana.

El encuentro diocesano se realizará el 16 de septiembre en la escuela preparatoria Bishop Machebeuf de Denver. Todos los fieles hispanos de esta arquidiócesis están llamados a participar de este evento para que expresen sus opiniones, inquietudes sobre hacia dónde va la pastoral hispana en los Estados Unidos y así canalizar estas reflexiones al V Encuentro Nacional que se realizará en Grapevine, Texas del 20 al 23 de septiembre de 2018.

El Quinto Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana es un proceso de cuatro años que invita a la Iglesia Católica en los Estados Unidos a discernir cómo puede servir mejor a los hispanos y fortalecer su papel como discípulos misioneros.

Este mes concluye la fase parroquial del V Encuentro. En esta los líderes del Ministerio Hispano han escuchado a los feligreses, sus inquietudes y los nuevos desafíos evangelizadores que enfrentan en las comunidades más pequeñas.

Los puntos para estos encuentros son las parroquias Saint Joseph y Holy Rosary de Denver y Saint Steven en Glendwood Springs.

Los feligreses han tenido así la oportunidad de presentar un panorama general sobre cómo está la evangelización en las parroquias, cuál es la situación de los fieles y qué tareas emprender para que la evangelización sea más eficaz respondiendo al llamado del Papa Francisco a salir a las periferias, y a que la evangelización sea, como dijo Pablo VI, “nueva en su ardor, sus métodos y su expresión”.

Fases del V Encuentro

Año 2016: Formación de equipos diocesanos y parroquiales

Año 2017: Encuentros parroquiales y diocesanos

Año 2018: Encuentros regionales y gran Encuentro Nacional

Año 2019: Producción y distribución del documento conclusivo.

 

¿Que se logró en los encuentros parroquiales?

  • Concientizar en el momento histórico que vive la comunidad hispana en los Estados Unidos y cómo nos toca ser discípulos y misioneros.
  • Fortalecer el trabajo en equipo por medio de los diálogos de consulta en los que se resumen las opiniones de los feligreses, se completa, se sintetiza y se ponen las prioridades.
  • Enfocar la pastoral hispana hacia un acompañamiento gracias a la experiencia compartida por uno de los líderes sobre cómo él ha sido acompañado por la Iglesia y cómo él ha llevado acompañamiento hacia las periferias.
  • Buscar una pastoral más alegre y atractiva, de acuerdo con las directrices dadas por el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

¿Qué se espera del encuentro diocesano?

  • Reunir a los delegados de las parroquias, grupos apostólicos y organizaciones católicas, junto con los invitados que las diócesis determinen, para compartir sus experiencias de reflexión, discernimiento, consulta y evangelización.
  • Reflexionar juntos sobre las diferentes realidades sociales, culturales y pastorales experimentadas por los hispanos/latinos que viven en Estados Unidos.
  • Proponer respuestas prácticas a necesidades específicas y a las aspiraciones de la comunidad hispana, en un proceso de reflexión y discernimiento diocesano.
  • Hacer compromisos concretos como diócesis para avanzar en la Nueva Evangelización apoyando el trabajo de las parroquias, pequeñas comunidades, movimientos eclesiales u otros grupos.
  • Celebrar la fe en la oración y en la Eucaristía.

Fuente www.vencuentro.org

¿Quieres asistir al encuentro diocesano? Comunícate con Sandra Miley en Centro San Juan Diego. Teléfono (303) 282-3355 o escríbele a sandra.miley@

 

 

Foto de Dan Petty. Fieles hispanos reflexionando sobre su identidad en un encuentro realizado en la parroquia Saint Joseph de Denver.
Foto de Dan Petty. Fieles hispanos reflexionando sobre su identidad en un encuentro realizado en la parroquia Saint Joseph de Denver.
Artículos relacionados

Lo último