33.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarLas razones científicas para votar “Sí” en la Prop. 115

Las razones científicas para votar “Sí” en la Prop. 115

Las razones para votar a favor de la Propuesta 115 no se reducen a lo religioso, ya que existen datos científicos y argumentos razonables que respaldan el hecho de que el bebé en el vientre es verdaderamente un ser humano desarrollado y distinto a la madre.

Los argumentos para votar por la eliminación del aborto tardío en Colorado a partir de las 22 semanas de gestación se acumulan rápidamente cuando se toma en cuenta lo que el bebé en el vientre ya puede hacer en esa etapa.

En una carta firmada por más de 130 médicos y profesionales de salud de Colorado, dichos profesionales y médicos afirmaron claramente: “La humanidad de un feto de 22 semanas es evidente para cado uno de nosotros. No cabe duda de que el feto de 22 semanas está completamente vivo y es completamente humano”.

Y enumeraron los siguientes datos:

  • “Puede reaccionar a la voz y el tacto de su madre”.
  • “Puede experimentar dolor, probablemente más intenso que un bebé o un niño mayor”.
  • “Puede demostrar comportamientos avanzados, incluyendo la interacción social temprana, que se ha observado con gemelos fetales en el útero desde las 15 semanas”.
  • “Más adelante en el desarrollo fetal, puede desarrollar preferencias alimentarias basadas en la exposición a los sabores de la dieta de su madre”.
  • “Puede mostrar preferencia por la voz de su madre y por las piezas musicales a las que ha estado expuesto anteriormente”.

Los profesionales volvieron a afirmar rotundamente: “Con los avances en la ciencia médica, se ha vuelto evidente que el feto es mucho más que ‘solo tejido del embarazo’, como algunos afirman. No puede haber dudas de que el feto es un ser humano vivo que aprende y participa activamente”.

No hay necesidad de destruir al bebé para salvar a la mamá

Los médicos prosiguieron a asegurar que un bebé de 22 semanas de gestación tiene altas posibilidades de sobrevivir “cuando se le brinda la atención médica adecuada”.

Igualmente, un “feto de 22 semanas puede someterse a una cirugía curativa en el útero, como paciente independiente… Cuando se les brinda cuidado médico, los proveedores médicos consideran que estos fetos son pacientes separados y distintos…Por lo tanto, deben ser tratados como individuos por la ley de Colorado”.

Además, aseguraron que en las raras ocasiones en las que el embarazo pone en riesgo la salud de la madre después de las 22 semanas, “el parto es más seguro y rápido que un procedimiento de aborto de varios días”.

“No creemos que ninguno de los desafíos que enfrenta una mujer después de las 22 semanas de embarazo requiera la destrucción sin sentido de una vida humana”.

Circunstancias difíciles de embarazo

Sin ignorar las situaciones complejas que muchas mujeres enfrentan al quedar embarazadas, los profesionales de salud respondieron con compasión.

“Creemos que debe haber un mayor apoyo público y privado para las mujeres embarazadas en necesidad que viven en Colorado”, dice la carta. “Buscamos ofrecer alternativas sólidas y viables para estas mujeres”.

Asimismo, añadieron una lista de organizaciones que trabajan para ayudar a la mujeres embarazadas en las áreas de salud física y mental, de estudios, de inseguridad económica y de adopción. Entre ellas mencionaron a Caring Pregnancy, Alternatives Pregnancy Center, Marisol Health, Florence Crittenton Services of Colorado, Little Flower Maternity Home yString of Pearls.

“Como personas que dicen que valoramos la vida, debemos actuar de acuerdo con nuestras convicciones”, concluyeron los profesionales de salud. “Les pedimos a todos los residentes de Colorado que voten ‘Sí’ en la Propuesta 115 y vayan a duedatetoolate.com para aprender cómo ayudar”.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez es el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último