39 F
Denver
domingo, abril 28, 2024
InicioLocalesApoya a tus organizaciones católicas locales favoritas este 'Giving Tuesday'

Apoya a tus organizaciones católicas locales favoritas este ‘Giving Tuesday’

Es la temporada para hacer el bien, pero especialmente durante #GivingTuesday, el «Martes de Caridad» para donar a tus causas favoritas.

En este día especial para donar a organizaciones caritativas, causa que también se extiende a todo el tiempo de Navidad, las personas ofrecen su tiempo como voluntarios, crean conciencia y hacen donativos a organizaciones benéficas de su elección. ¡Estas oportunidades de donaciones en línea a organizaciones católicas están disponibles aquí en el norte de Colorado!

Diferente maneras de dar

Para la personas que quieren apoyar a múltiples organizaciones católicas benéficas, una de las opciones más eficientes para hacerlo es a través de la organización Catholic Foundation del norte de Colorado, con sede en Denver. Esta organización hace posible que uno pueda hacer un donativo de diversas formas, que incluyen donaciones de acciones, donaciones planificadas, de bienes raíces y bienes personales, de planes de jubilación, pólizas de seguro y más.

Caridades Católicas

Dar depende tanto del que recibe como del que da, y Caridades Católicas de Denver ofrece algo para todos.

Su modelo de atención continua ofrece múltiples servicios a los más necesitados. Esto incluye a Marisol Health, una red de clínicas médicas que brindan atención y que respetan la vida en cada etapa, hasta servicios de refugio, que brindan alojamiento a corto y largo plazo, y servicios de apoyo para ayudar a las personas y familias a ser autosuficientes. De esta manera, los donantes pueden ver su generosidad proporcionando apoyo tanto material como espiritual.

Asimismo, Caridades Católicas ofrece oportunidades para contribuir a través de la oración, el voluntariado y el apoyo económico a todos sus ministerios. Entre estos ministerios se encuentran la educación infantil temprana y los servicios para mujeres de Marisol (que incluyen a Marisol Health, Marisol Homes y Marisol Family), así como servicios de refugio, servicios para personas mayores, la clínica de consejería St. Raphael, servicios de vivienda de Caridades Católicas y más.

“La caridad requiere tanto de una persona que da como de una persona que recibe”, dijo Darren Walsh, presidente y director ejecutivo de Caridades Católicas de Denver. “Giving Tuesday hace que sea fácil participar en obras de caridad con solo un clic, y qué mejor manera de participar que apoyando los servicios cruciales que brindamos a tantas personas en nuestra comunidad. Estamos agradecidos con todos los que hacen posible la caridad”.

Generaciones futuras

“Las familias que participan en nuestros programas son héroes”, aseguró Tricia Sullivan, directora ejecutiva de Seeds of Hope. “Siempre me sorprende el sacrificio que hacen para garantizar que sus hijos reciban una educación católica. Estas historias nos inspiran a mí y a todo nuestro personal a trabajar duro para ayudar a aún más familias. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para proteger a los hijos de Dios y ayudarlos a alcanzar sus sueños”.

Seeds of Hope, que hace que la educación católica sea accesible a los estudiantes necesitados, brinda ayuda a cualquiera de las 37 escuelas católicas de la arquidiócesis de Denver. Donar a la organización proporcionaría a más niños una educación católica de calidad y un futuro brillante.

Los donantes apasionados por la educación católica pueden continuar su apoyo donando a Bishop Machebeuf High School y Holy Family High School. Ambas son escuelas diocesanas que ofrecen un entorno basado en la fe y un nivel académico riguroso que prepara a los jóvenes para el éxito.

Comunidad hispana

Centro San Juan Diego, el innovador instituto que brinda servicios educativos y de formación en la fe para enriquecer las vidas de los hispanos en Denver, ofrece a los donantes la oportunidad de construir la comunidad.

El creciente número de personas y familias hispanas en la arquidiócesis presentó la necesidad de empoderar y apoyar su desarrollo como líderes fieles e integrados de la comunidad.

Los donadores pueden apoyar los programas de la organización, que incluyen clases de ciudadanía e inglés, preparación de impuestos, capacitación para pequeños negocios, clases de computación, estudios bíblicos, formación en la fe de jóvenes, ministerio familiar, certificación de ministro pastoral laico, títulos de licenciatura en línea y más.

Un donativo a centro es una inversión en la comunidad.

Familias

Las familias y los jóvenes están entrando en relación con Cristo a través del arduo trabajo de Annunciation Heights, el campamento arquidiocesano. Ubicados en las Montañas Rocosas, los campistas y participantes del retiro encuentran a Dios a través de la creación, los sacramentos y la comunidad.

¡Considera ayudarlos en su misión de formar y servir a jóvenes y familias a través de una donación!

Formación de laicos

La arquidiócesis de Denver ha sido bendecida con la División Laical del Seminario St. John Vianney, compuesta por las escuelas bíblicas y catequéticas de Denver. La misión de estas escuelas es formar y preparar a los laicos a través de la oración, la formación y la educación. Los programas de cuatro y tres años, respectivamente, se complementan con varios cursos cortos y cursos de enriquecimiento a lo largo del año.

Su donativo a la División Laical permite programas de becas para aquellos que no pueden pagar la matrícula de la Escuela Bíblica o Catequética.

Formación sacerdotal

La arquidiócesis de Denver tiene la suerte de contar con dos seminarios reconocidos que ofrecen a los futuros sacerdotes una formación académica y espiritual excepcional. En conjunto, hay 128 seminaristas en los seminarios St. John Vianney y Redemptoris Mater. Sin el continuo apoyo financiero y de oración, algunas vocaciones sacerdotales podrían quedarse sin alimento y guía espiritual. Tu donativo será sin duda un estímulo e inspiración para los seminaristas y futuros sacerdotes. Las donaciones para los seminarios se pueden hacer en línea en sjvrm.org.

Toda la arquidiócesis

Si deseas apoyar económicamente a la Iglesia católica pero no está exactamente seguro de qué ministerio o parroquia apoyará mejor su donación, considera la Colecta Católica del Arzobispo. Las donaciones a esta colecta hace la diferencia en toda la arquidiócesis de Denver, ya que apoyan a escuelas y estudiantes católicos, así como a los servicios de refugio, los seminarios, la educación religiosa, las operaciones y recursos centralizados, y las parroquias.

Cualquiera que sea tu preferencia, recuerda el llamado que Dios nos hace en la Escritura y hazlo con alegría: «Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría» (2 Cor 9, 7).

Artículos relacionados

Lo último