61.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesCentro San Juan Diego ofrecerá dos noches legales al mes

Centro San Juan Diego ofrecerá dos noches legales al mes

Desde sus inicios, Centro San Juan Diego se ha dedicado a brindar apoyo a la comunidad hispana a trabes de sus multiples servicios como la formacion de fe, educacion y las noches legales. Siendo estas ultimas, un éxito total en la comunidad. Anteriormente este servicio se ofrecía un vez al mes, pero a partir de este mes de junio incrementara a dos.

Abogados de Colorado Lawyers Committee and Denver Bar Association, Young Lawyers Division atienden entre 100 y 120 personas cada una de estas noches. Ellos ofrecen una asesoría legal gratuita y en español a los asistentes quienes pueden recibir una consulta en cualquier área de la ley, por ejemplo: inmigración, crédito, asuntos de la casa o la renta, empleo y leyes de familia.

“Se pudiera describir como una consulta inicial con un abogado sobre cualquier caso legal, para conocer su gravedad, significado, posibles soluciones y recibir el mejor consejo para enfrentar dicha situación” dijo Juan Carlos Reyes, director de servicios familiares de CSJD, quien entatizo que es de suma importancia entender que estas noches legales son solo como consulta “inicial”y no una representacion legal.

Según Reyes, aunque la mayoria de los asitentes a estas noches legales son hispanos, “en realidad vienen personas de todos lugares ya que las noches legales son conocidas por la gran mayoría de organizaciones que sirven a personas de bajos recursos”. También aseguro que “CSJD se enorgullece de poder brindar esta ayuda a la comunidad y esta profundamente agradecido con Colorado Lawyers Committee and Denver Bar Association-Young Lawyers Division por escoger a CSJD como el lugar adecuado para ofrecer dicha ayuda a nuestra comunidad”, finalizo.

Se le recomienda a todas las personas que deseen asistir a estas noches que lleven documentacion del caso a la consulta para que de esa menera puedan recibir una mejor asesoria.

Las fechas de las próximas Noches Legales en CSJD seran el miercoles 21 de junio y los miercoles 5, y 19 de Julio, de las 5:30 a las 7:00 respectivamente.

Artículos relacionados

Lo último