49.8 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesComenzó la Novena para pedir por una cultura de vida en Colorado

Comenzó la Novena para pedir por una cultura de vida en Colorado

Ayer domingo 28 de setiembre comenzaron los 9 días de oración a la Virgen desatadora de nudos, pidiendo para que interceda para que termine el aborto y reine la cultura de vida en Colorado y en Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa lanzada por el Arzobispo Samuel J. Aquila, quien es consciente de la importancia de combatir el aborto con todos los medios posibles, incluyendo la dimensión espiritual. “Pido a todos los fieles de la Arquidiócesis de Denver y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que desde el 28 de septiembre al 6 de octubre se unan a mí en el rezo de la novena a Nuestra Señora Desatadora de Nudos, pidiéndole que interceda para terminar con el nudo del aborto en nuestro estado”.

Según el Arzobispo de Denver, esta devoción partió de la vida de un noble alemán del siglo XVII, Wolfgang Langenmantel, quien vio su matrimonio a punto de colapsar. Luego de una serie de reuniones con el sacerdote jesuita Jakob Rem, quién le aconsejaba cómo restaurar su matrimonio, el noble llevó su lazo de matrimonio a una Capilla de Nuesta Señora de las Nieves, cerca de Augsburg, Alemania. El p. Rem, que lo estaba esperando, tomó el lazo –usado para simbolizar en vínculo indestructible del matrimonio- lo elevó hacia la imagen de María, mientras desataba sus nudos de manera simbólica. Al desenredarlo, el lazo tomó el color de un blanco brillante, un signo de la intercesión de María por la solución de aquellos problemas que plagaban el matrimonio del noble, y que parecían imposibles de resolver.

El Papa Francisco quiere mucho esta devoción y la rezó constantemente en su natal Argentina. Y la sigue rezando.

Para rezar la novena, haga click aquí: http://archden.org/novena-espanol/

 

Artículos relacionados

Lo último