64.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesEl aporte de los fieles cambió la vida de Cinnia

El aporte de los fieles cambió la vida de Cinnia

Cinnia Urquidi llegó de Chihuahua, México, en 1996. Tenía 20 años y había dejado la escuela años atrás, cuando cursaba la primaria. Al llegar a vivir a Estados Unidos conoció y se enamoró de Juan Hinojos, también mexicano, y se fueron a vivir juntos. La práctica de la fe católica, que había conocido de pequeña, estaba en un segundo plano.

Luego ingresó a Cursillos de Cristiandad y fue así como conoció Centro San Juan Diego, el cual fue para ella como una “tabla de salvación” que en el 2013 le permitió cursar la preparatoria, y después iniciar la Licenciatura en Ciencias Religiosas, en convenio con la universidad Anáhuac de Ciudad de México.

Cinnia se casó por la Iglesia, y hoy está a punto de iniciar su quinto y último año de licenciatura. Sueña con hacer un doctorado y aplicar sus conocimientos “para que muchos alcancen la salvación”.

Personas como ella han podido salir adelante gracias a la ayuda financiera que le ha ofrecido la Arquidiócesis de Denver. “Con lo que nosotros aportamos no alcanzaría ni para pagar la luz”, dice entre bromas.

El testimonio de Cinnia es uno de los que aparecen en el video en español de la Colecta Anual del Arzobispo, que este año tiene como lema “La alegría, el poder y la gracia de dar”.

Con el dinero que aportan los fieles de la Arquidiócesis de Denver a la colecta, se financia el trabajo que se realiza tanto en el centro pastoral Saint John Paul II como en Centro San Juan Diego. También se apoya a más de 40 distintos ministerios, como los de Caridades Católicas que ayudan especialmente a la mujer, conocidos como Casa Gabriel y Marisol Homes.

Asimismo, la colecta sirve para la formación de los futuros sacerdotes que se preparan en los seminarios Saint John Vianney y Redemptoris Mater.

Previo a la licenciatura, Cinnia y su esposo estudiaron otros cursos en Centro San Juan Diego como Agentes de pastoral y Fundamentos de la fe. “¿Cómo pudo estar esto tan oculto?”, se preguntó cuando empezó a aprender más de Dios. “¡Yo ni lo imaginaba!”, dice Cinnia todavía sorprendida.

“Tenemos un tesoro en Centro San Juan Diego y mucha gente no lo ha descubierto aún. El trabajo que hacen es muy profesional, los sacerdotes y los que ofrecen las charlas dan todo de sí y el trabajo está apoyado por el Arzobispo”, indica. “Cuando empecé a estudiar comencé a ponerme en los zapatos de los israelitas y a ver todo lo que Dios ha hecho por mí”, asegura. “Es prepararnos como católicos para conocer la fe y poder así enseñarla, más que defenderla. Para amar a Dios”.

Son muchas las vidas que, como la de Cinnia, han cambiado gracias a la donación generosa de los fieles que quieren que la labor de la Iglesia en el norte de Colorado se extienda y dé muchos más frutos. “Yo andaba sola buscando algo en qué creer, dónde poner mi confianza. Cuando llegué aquí, Centro San Juan Diego me dio todo para conocer a Dios ¿Cómo no agradecer si me está dando la salvación y diciendo por dónde ir para llegar a Dios? Quien contribuye con la Colecta Anual del Arzobispo está ayudando a que muchas almas se salven”, concluye Cinnia.

Para apoyar la misión de la Arquidiócesis visite www.archden.org/givetoday o llame al (303) 715-3111.

Artículos relacionados

Lo último