39.2 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesFieles de Denver recuerdan la pasión de Jesús

Fieles de Denver recuerdan la pasión de Jesús

Hoy viernes 18, conocido como viernes Santo, los cristianos en todo el mundo recuerdan especialmente la pasión y muerte de Jesucristo. Para ello realizan diversas oraciones y celebraciones litúrgicas, con el fin de acompañar al Señor en su dolor.

Con ese espíritu, parroquianos de St. Anthony of Padua, en Denver, celebraron un Vía Crucis viviente por las calles aledañas a la iglesia. Fue el domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, en el que el crudo clima y la nieve de Denver, no fue impedimento para que los fieles de la zona rezaran en procesión por las calles, las 14 estaciones del camino de Jesús. Uno de ellos, llamado Moisés, tuvo el honor de representar al Señor Jesús.

El evento fue dirigido por  César García, parroquiano de St. Anthony, quien  logró congregar a más de 20 otros miembros de la Iglesia que representaron no sólo a Jesucristo, sino también a su Madre María, al apóstol San Juan, la Verónica, así como al Procurador romano Pilato, los miembros del Sanedrín, los soldados romanos, algunos con caballos, entre otros.  Todos llevaron vestuarios preparados especialmente para la ocasión.

Fue un despliegue de devoción, que desde hace 8 años organiza el Grupo de Evangelización de la parroquia, con el fin de ayudar a las personas de la zona a vivir este tiempo con mayor hondura.

“Al comienzo éramos 15 participantes que organizábamos este Vía Crucis”, recordó Sujey Nuñez a El Pueblo Católico, quien fue la narradora del Vía Crucis. “Ahora somos alrededor de 50 miembros; nos llamamos grupo de evangelización y hemos extendido el Vía Crucis, viendo la participación de la comunidad”. Según explicó la líder hispana, el recorrido se hizo en 10 cuadras de la zona, entre Ohio y Federal. Para ello, contaron con todos los permisos de la ciudad, así como el apoyo de la policía local.

“Al ser la narradora, pude ayudar a introducir a la gente en el misterio del amor de Dios, y ayudar a que todos lo vivan, no como un espectáculo, sino como una realidad que es actual, porque el amor de Cristo es actual y se hace presente y vivo en nuestras vidas, cada día”, compartió Sujey.

Ella no fue la única persona de su familia que participó en el Vía Crucis. “Mi hijo Emanuel, de 10 años, siempre estuvo a mi lado. Y mi esposo, Pedro Núñez, representó al centurión”.

“Fue una experiencia hermosa, en la que el Señor me permitió hablar a voz abierta de Él,  y se lo agradezco”, concluyó Sujey.

El grupo de Evangelización que está a cargo de Mary Araiza –quien representó a la Virgen María en el Vía Crucis del domingo 13- también estará a cargo de la Marcha del Silencio, que se celebrará hoy en la Parroquia St. Anthony of Padua (3801 W. Ohio Ave., Denver) a las 7 de la noche.

Se tratará de una marcha –también viviente- en la que el mismo parroquiano que representó a Jesús en el Vía Crucis del domingo 13, será llevado en una camilla por 6 personas que lo cargarán en procesión, y estará acompañado por una persona que representará a la Virgen Maria, así como muchas otras que llevarán antorchas. Será ocasión para que los fieles puedan rezar y acompañar a la Virgen María, quien con esperanza, aguarda el momento de la Resurrección de su Hijo Jesús.

Todos están invitados a participar.

Galería de fotos de Robert Linn / El Pueblo Católico ©

Artículos relacionados

Lo último