39.2 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesHispanos invitados a marchar por la vida

Hispanos invitados a marchar por la vida

Denver se une a la Marcha por la Vida que anualmente se organiza en diferentes ciudades de Estados Unidos con el fin de recordar el aniversario de la legalización del aborto en el país, el cual tuvo lugar el 22 de enero de 1973 con el fallo conocido como Roe vs  Wave. Desde ese entonces 57 millones de bebés han sido abortados de manera legal.

Lynn Grandon, directora de la oficina de Respeto a la Vida de Caridades Católicas, manifestó su  admiración por la manera como la población hispana se compromete con la defensa de la vida: “Su ánimo y pasión por la vida son vistos con admiración por quienes viven y visitan Colorado”, dijo en diálogo con El Pueblo Católico. Por ello las misas a favor del no nacido serán en inglés y español.

El viernes 15 de enero se realizará de 6am a 9pm en el colegio Bishop Machebeuf.un encuentro por la vida en inglés, dirigido al público joven.  El evento contará con momentos de oración y alabanzas, así como con charlas que estarán a cargo de los misioneros de Christ in the City (Cristo en la Ciudad), las Dominican Sisters of St. Cecelia (Hermanas dominicanas de Santa Cecilia), las Servants of Christ Jesus (Siervas de Cristo Jesús) y las Sisters of Life (Hermanas de la Vida)

El sábado 16 se celebrará una misa en español en la parroquia Queen of Peace a las 10a.m. También habrá de manera simultánea tres misas en inglés en el Centro de Denver a las 11:30am en la Catedral Immaculate Conception, la parroquia Holy Ghost y en St. Elizabeth of Hungary. Todos los fieles participantes están invitados a unirse al Encuentro por la Vida que se realizará en el Capitolio de Colorado a la 1pm. A las 2pm. comenzará la Marcha, que contará con cantos y oraciones a favor del no nacido.

“Su cultura (la hispana) se destaca más que cualquier otra en Colorado por ser tradicionalmente católica.  Por ello nos encantaría ver la gran presencia en los eventos de Denver celebra la vida”, puntualiza Grandon. “Al traer a sus niños, sus bebés, sus padres o sus abuelos, sus hijos adolescentes, sus hermosos rostros sonrientes, su exuberancia, sus cantantes, guitarristas y danzantes, nos ayudarán a hacer de este un evento para recordar que en Denver celebramos la belleza de la vida”, concluyó Lynn.

Artículos relacionados

Lo último