45.6 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesLegislatura de Colorado"Las mujeres merecemos algo mejor": Defensores provida de Colorado unen fuerzas contra...

«Las mujeres merecemos algo mejor»: Defensores provida de Colorado unen fuerzas contra ley abortista

Por André Escaleira y Rocio Madera

A pesar de las bajas temperaturas y la nieve que cubrió la ciudad de Denver la mañana de este 4 de abril, decenas de habitantes provida de Colorado se reunieron en el capitolio estatal en el primer aniversario de la Ley de Equidad en Salud Reproductiva (RHEA por sus siglas en ingles).

Actualmente la RHEA es la segunda ley más radical de la nación con respecto al aborto. No obstante, la legislatura estatal está a punto de enviar al gobernador una nueva lista de proyectos de ley a favor del aborto aún más radicales.

“Estadísticamente debí haber sido abortada”, dijo Rosemary Scoggin, estudiante de la Universidad Cristiana de Colorado. Rosemary compartió que su madre biológica se embarazó cuando estaba cursando su segundo año de universidad. A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar por ser una madre joven, eligió la vida. “No me puedo imaginar por todo lo que pasó y lo que tuvo que enfrentar. Espero conocerla algún día y agradecerle por haber elegido la vida por mí”, expresó Rosemary.

“Mi vida es un testimonio del hermoso regalo de la adopción”, compartió el Dr. Francis Smith. El Dr. Smith nació sin oídos ni cavidades oculares debido a graves deformidades desde que estaba en el vientre. Aún así tuvo la oportunidad de vivir gracias a sus valientes padres, quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento. Durante sus primeros años de vida fue criado por “una mujer mayor encantadora», pero más tarde encontró un hogar permanente con la familia Smith. “Los Smith habían adoptado a otros nueve niños antes que yo y adoptaron a uno después de mí, así que soy uno de los once niños adoptados, todos con necesidades especiales”.

María Aguilar, feligrés de la parroquia Ascensión en Denver, asistió a la manifestación para mostrar su apoyo y dar voz a los más inocentes. “Estoy aquí porque quiero darles voz a los niños que no la tienen, que no pueden hablar, y que sus madres no los defienden. Es muy triste pensar que están matando a un ser humano. Es muy triste pensar que lo están partiendo en pedazos y él no puede defenderse”, dijo conmovida.

Para la señora Ramona Jaramillo, feligrés de la parroquia San José en Denver, asistir a estos eventos le permite abogar por la vida y dar un ejemplo a las nuevas generaciones de que toda vida es importante. “No podemos permitir que se acabe con la humanidad. La Virgen María nos dio su ejemplo de madre. Nosotros tenemos la obligación de proteger la vida”. Para Ramona una crianza católica es la clave para mostrarle a los jóvenes el valor de la vida. “Yo fui educada en una escuela católica. Tiene mucho que ver los cimientos que trae uno. Me enseñaron a rezar el rosario, a rezar el viacrucis, a respetar la vida, a recibir los hijos que Dios nos da”.

(Foto de Rocío Madera).

Entre los presentadores del “Rally por la vida” hubo médicos y profesionales que hablaron sobre el buen trabajo que se está realizando en los centros de recursos para embarazos en todo el estado y sobre la medicina y la ciencia que existe detrás del movimiento provida. La Dra. Catherine Wheeler, obstetra y ginecóloga y exabortista, compartió un poco de su testimonio.

“Soy la persona menos indicada para estar aquí”, le dijo a la multitud. “Pero aquí estoy por la gracia de Dios y quiero animarlos. Sus oraciones importan. Impactan a personas como yo, que Dios hace que despierten. Quiero que sepan que, cuando no se ve nada más que oscuridad, Dios está obrando. Quiero que sepan que cuando los legisladores ni siquiera nos miran a la cara, cuando vemos a mujeres y hombres llorando frente a ellos por la vida de estas familias, Dios está obrando”.

Independientemente de los resultados de decenas de encuestas, horas de debate, miles de testimonios y docenas de enmiendas propuestas, la «RHEA 2.0» se dirige al escritorio del gobernador Jared Polis. “Los datos no muestran que Colorado quiera eso. El 63 por ciento de los habitantes de Colorado no están a favor del aborto extremo en nuestro estado”, dijo Brittany Vessely

“Las mujeres merecemos algo mejor”, agregó Rosemary. “A las jóvenes de mi edad no se les debería tener que decir que no pueden terminar su educación, que no pueden continuar con sus carreras. Estoy harta de escuchar que las mujeres no pueden. ¡Las mujeres sí podemos!”.

Cecilia, feligrés de la parroquia de Santa Teresa en Aurora, asistió a la manifestación para mostrar su oposición a las leyes a favor del aborto. “Como padres de familia tenemos la obligación de proteger a nuestros hijos de estas leyes. No podemos permitir que crezcan en una cultura anticristiana de muerte. Por eso asisto a estos eventos y defiendo la vida”.

A pesar de la aparente aprobación de la “RHEA 2.0”, la comunidad provida local de Colorado continúa luchando. Pro-Life Colorado en asociación con la Marcha Nacional por la Vida, llevará a cabo la primera Marcha Nacional por la Vida en nuestro estado en abril del 2024. Los eventos anuales de la Marcha para Celebrar la Vida en Colorado ahora se llevarán a cabo en junio.

Pro-Life Colorado tiene como objetivo ser una voz unificada en Colorado para la causa provida, defendiendo a los no nacidos en medio de una legislación radical a favor del aborto. Con la ayuda de la Marcha Nacional por la Vida, la coalición espera reunir y animar a los habitantes de Colorado a favor de la vida para que aboguen por la dignidad de la persona humana.

“Nuestros obispos de la arquidiócesis de Denver, la diócesis de Colorado Springs y la diócesis de Pueblo siguen defendiendo la vida. Este seguirá siendo el tema preeminente para la Iglesia católica y debería ser el tema preeminente para todo el estado de Colorado, independientemente de la inclinación política de cada persona”, concluyó Brittany.

Si bien esta batalla legislativa en particular parece estar perdida, la eterna batalla continúa. A lo largo de la manifestación, tanto organizadores como oradores alentaron a los asistentes a continuar orando por la vida, por los legisladores locales y por aquellos en la industria del aborto.

“Oremos por las voces y la sanación de todos los que han estado involucrados en la industria del aborto”, concluyó la Dra. Wheeler.

Para más información sobre cómo puede involucrarse en la causa provida local, visite https://cocatholic.org/take-action/.

Artículos relacionados

Lo último