49.5 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesNueva comunidad religiosa en Denver

Nueva comunidad religiosa en Denver

 

Las hermanas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad llegaron desde Aguascalientes, México el pasado 14 de marzo a fundar una nueva comunidad en Denver.

Ellas son la Hermana Martha Patricia, Hermana María Patricia, Hermana Laura, Hermana Elvira, Hermana Imelda y Hermana Lidia.

Su comunidad fue fundada en 1986 por la Rev. Madre Martha María Ramírez Mora. Su carisma busca conocer, amar y vivir en la Santísima Trinidad y darla a conocer a los demás, en especial a los más pobres y necesitados. Su espiritualidad busca tomar conciencia de la inhabitación de la Santísima Trinidad en el alma y en descubrir la función salvífica de cada divina persona, sabiendo que es un solo Dios, en cuyo misterio existen tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Son religiosas de vida contemplativa y activa, dedican su vida a la oración (especialmente la adoración al Santísimo Sacramento, el cual tienen expuesto todo el día), y a obras concretas de apostolado (Asilos para ancianos sin recursos económicos, casas de ejercicios espirituales, casas sacerdotales, colegios y centros de evangelización).

Su convento se encuentra dentro del campus del Centro Pastoral Saint John Paul II donde está la residencia del arzobispo, los dos seminarios arquidiocesanos y las oficinas de la curia arzobispal.

En esta arquidiócesis se dedicarán a atender y brindar servicio de asistencia en el Holy Trinity Center, residencia del arzobispo Samuel Aquila.

Las Hermanas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad también están en contacto con las personas de su mismo entorno, oran especialmente por la santificación de los sacerdotes y seminaristas y ofrecen su vida por la conversión de los pecadores y por las necesidades de la Iglesia.

 

Oración y acción

Las hermanas inician su día muy temprano, con el rezo del Oficio Divino, luego tienen la meditación personal, rezo de las Laudes, Santa Misa, desayuno, lectura espiritual comunitaria…. Y así se preparan para realizar las labores asignadas.  Viven en continua oración y alimentan su comunión con Dios a lo largo del día con la recitación comunitaria de la Liturgia de las Horas, rezo del Santo Rosario, Lectura Espiritual personal y Adoración al Santísimo Sacramento.

Durante este primer tiempo en Denver las hermanas alternarán sus actividades con el estudio del inglés, ya que todas ellas son de origen mexicano.

Las religiosas expresaron su alegría de estar presentes en Denver, aseguran que han sido recibidas con mucha amabilidad y desean que sepan que “en nuestra oración estarán presentes todas sus intenciones”.

Agradecen de manera especial al Arzobispo Samuel Aquila, por abrirles las puertas de su arquidiócesis, acogiéndolas con paternal solicitud.

Así Denver tendrá este pulmón espiritual que dará un nuevo  aire por medio de la oración de estas hermanas que dedican su vida a pedir por las necesidades de los demás.

¿Quieres que recen por ti?   Manda tus intenciones a carmelites@archden.org o correo ordinario 1300 south Steel Street Denver 80210.

Artículos relacionados

Lo último