49.5 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesNueva presentación de Denver Catholic en Español

Nueva presentación de Denver Catholic en Español

Denver Catholic en español es el nuevo nombre del periódico de la Arquidiócesis de Denver dirigido a la comunidad hispana.

Desde 1997 la Arquidiócesis publica el periódico mensual El Pueblo Católico el cual ofrece a los hispanohablantes las principales noticias de la Iglesia local en su propio idioma. Como parte de la celebración de los 20 años de existencia, El Pueblo Católico cambia de nombre y presenta una edición más innovadora que se enfoca mayormente en las noticias de impacto local.

¿Por qué el cambio?

La oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Denver optó por este cambio de nombre con el fin de unificar el estilo y el nombre de los periódicos en inglés y español y realizar un mayor trabajo en equipo con los periodistas de ambos idiomas.

Asimismo, la página web tiene un nuevo diseño que busca hacer más ágil la lectura y la búsqueda de artículos y de actividades en la agenda cultural y religiosa. Tanto la edición impresa como la página web tienen el mismo diseño para las ediciones en inglés y español.

La versión digital Denver Catholic en Español ofrecerá a también a los lectores los enlaces para que puedan ver el programa Fe Católica Viva de Centro San Juan Diego.

 

Variedad de secciones

La edición impresa del Denver Catholic en Español ofrece en su nueva presentación una columna del arzobispo Samuel Aquila junto con su calendario para el siguiente mes y con la foto más representativa.

La sección “La voz del Papa” resalta las palabras del Papa Francisco más significativas.

“Primera Plana” busca presentar un artículo, reportaje o un análisis a profundidad de interés para la comunidad hispana del norte de colorado.

Alrededor de la arquidiócesis muestra las principales noticias de la Iglesia local.

La sección “Testimonio” presenta la historia de un líder de la comunidad hispana o americana que se destaca por alguna buena obra o por su ejemplo de vida.

La nueva presentación del periódico también trae las principales actividades religiosas y culturales de interés para los hispanohablantes y aquellas organizadas por Centro San Juan Diego.

Denver Catholic en Español seguirá contando con la caricatura ¡Ay Pedrito!, cuyo personaje principal es un niño hijo de padres mexicanos que siempre presenta de manera didáctica sus inquietudes sobre la fe católica.

También cuenta con columnas, sea de la editora Carmen Elena Villa, del director del ministerio hispano Luis Álvarez como de escritores invitados y por último la página del obispo auxiliar, monseñor Jorge Rodríguez en la que presenta un artículo de opinión de su autoría, así como su calendario para el mes siguiente y una foto representativa. Esta información estará también disponible en la página web del Denver Catholic en Español.

El hoy llamado Denver Catholic en Español recibe anualmente varios premios de la Catholic Press Association y en 2013 la página web obtuvo el primer puesto. Además, la publicación fue nombrada entre los tres mejores periódicos en español en Estados Unidos y Canadá.

Artículos relacionados

Lo último