45.6 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesTodo listo para el 10mo Congreso Catequético en Denver

Todo listo para el 10mo Congreso Catequético en Denver

El tradicional Congreso Catequético, que se realiza anualmente en la Arquidiócesis de Denver, se llevará a cabo este sábado 6 de setiembre de 8 a.m. a 4 p.m., reuniendo a diversos líderes católicos y agentes de pastoral catequética

Este evento que año a año ofrece rica formación a los participantes, se dedicará esta vez a profundizar en el proceso que se implementará en Denver en los siguientes años, con el fin de cambiar el orden para que los más pequeños puedan recibir los sacramentos en el siguiente orden: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

¿Por qué el cambio?

El Arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila, es el gestor de esta nueva iniciativa que se implementará en Denver; lo hará a partir de la exitosa experiencia que él tuvo al implementar la restauración del orden mientras era Obispo de Fargo. Dicha experiencia fue felicitada por el entonces Papa Benedicto XVI.

El motivo es porque, según Mons. Aquila, la restauración del orden de los sacramentos ayudará a los jóvenes a estar mejor preparados para las batallas espirituales que enfrentarán en una sociedad secularizada.

Temática del evento

“Tesoros de la Vida Divina” será el título del evento que estará dará las luces teológicas y pastorales necesarias para que este proceso de cambio se pueda realizar en Denver. Para ello, la Oficina de Evangelización y Ministerios de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Denver ha convocado a expertos conferencistas, tanto en inglés como en español.

Entre ellos está Ryan Hanning, profesor de Teología e Historia de la Iglesia y vicepresidente de la University of Mary en Arizona. Él hablará sobre los desafíos, bendiciones y muchos frutos que surgieron con la restauración del orden en Phoenix.

Asimismo el professor Anthony Lilies, presentará las razones teológicas de peso para cambiar el orden.

El P. Matthew Book, párroco de St. Joseph, en Golden, también se hará presente para aportar en la reflexión sobre losTesoros de la Vida Divina.

Al final de la jornada, el P. Joseph Mary Elder, O.F.M. Cap. explicará la importancia del discipulado en el trabajo pastoral y catequético en Denver. Él es Director del Ministerio Juvenil de la Parroquia Annuciation en Denver.

En el congreso, también habrá talleres de aplicación que estarán a cargo de diversos ponentes, entre ellos Elías Moo, Director de St. Rose of Lima Catholic Academy y Viviana Martínez, Coordinadora de la Pastoral de Familia Hispana en Denver.

Larga historia

Este congreso será el décimo en la Arquidiócesis de Denver, pues se viene realizando desde el año 2004 cuando el entonces P. Jorge de los Santos, organizó este esfuerzo para convocar anualmente a los catequistas hispanos y ofrecerles formación valiosa para su ministerio.

Han sido ya años de camino y experiencia, y hoy se lleva a cabo no sólo en español, sino que se trata de una iniciativa bilingüe.

Más información e inscripciones en www.archden.org/cc2014

 

Artículos relacionados

Lo último