48 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesComcast continúa ofreciendo Internet a familias de escasos recursos

Comcast continúa ofreciendo Internet a familias de escasos recursos

El pasado 16 de Octubre, Comcast presentó el tercer año del programa de Internet Básico, dirigido a familias de escasos recursos, que incluye inscripción en línea, inclusión de escuelas privadas y el aumento en la velocidad de conexión.

Desde que el programa se inició, más de 220 mil familias en todo el país cuentan ahora con conexión de banda ancha en sus hogares. Este número incluye 8 mil familias en Denver y 11 mil en Colorado.

Entre las mejoras destacan:

Incremento de la velocidad de banda ancha; ha sido triplicada.

Simplificación del proceso de aprobación de las familias.

Expansión del criterio de elegibilidad: ahora se incluyen escuelas privadas, parroquiales, escuelas virtuales (cyberschools) y estudiantes que reciben educación en casa.

Creación de herramienta para inscribirse en línea. Está disponible en español, y puede accederse a ella a través de una computadora con internet (ya sea una biblioteca, centro comunitario, en casa de un amigo), una tablet o un smartphone.

Tarjetas de Oportunidad: Ahora organizaciones comunitarias pueden ayudar a familias de escasos recursos a conectarse a internet con la compra de Tarjetas de Oportunidad (Opportunity Cards), que pueden costear el Servicio de Internet Básico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Lo último