48.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesAlegrando corazones en memoria de su pequeña Kenzi

Alegrando corazones en memoria de su pequeña Kenzi

Siete años atrás, Jessica Bachus no imaginaba que sería la fundadora de una organización que llevaría alegría a miles de familias necesitadas.

Pero un hecho cambió su vida para siempre. Ella esperaba a su segunda hija, Kenzi, y con seis meses de embarazo soñaba con las muñecas que le iba a comprar. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando Jessica se dio cuenta que la bebé que llevaba en su vientre, no se movía.

“Di a luz a mi pequeña Kenzi el 23 de enero de 2007; nació sin vida, pero al ver lo bella que era supe que me había cambiado para siempre”, cuenta Jessica.

La Navidad de ese año, trajo a Jessica memorias de su pequeña Kenzi: “Un año atrás había soñado con la primera muñeca que compraría a mi hijita –dice la madre- sin embargo, en vez de ahogarme en mi dolor, decidí honrar su memoria de la mejor manera posible”. Así nació la idea de “Dolls for Daughters” (muñecas para hijas), que cada Navidad provee juguetes a miles de niños en Colorado.

“Era muy afortunada de contar con los medios para comprar juguetes a mis hijas, pero me di cuenta que muchos padres no tenían esa misma posibilidad, así que decidí que mi pequeña Kenzi compartiría sus muñecas con otros niños”, dijo Jessica, quien con la ayuda de su familia y amigos recolectó 150 muñecas que fueron donadas a familias de escasos recursos.

La iniciativa fue creciendo. Al año siguiente Dolls for Daughters recolectó 500 muñecas. Y el año pasado la organización donó 23,000 juguetes, beneficiando a miles de niños y niñas pobres en Colorado.

“Mi familia es lo más importante en mi vida. No sería quien soy hoy si no contara con la inspiración de mi pequeña Kenzi, con el amor y el apoyo de mi esposo Kyle, con quien me casé hace 15 años, y con la ayuda de mis hijos Bailey, Kam y Karson de 10, 6 y 5 años”, señala Jessica, quien ahora vive entregada no solo a su familia sino además a las cientos de familias necesitadas que sirve año por año.

Este año Dolls for Daughters se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre en el Tailgate Roadhouse (1055 Auraria Parkway, frente a Pepsi Center). Las puertas se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 5 de la tarde o cuando se hayan entregado todos los juguetes recolectados. Los primeros en llegar serán quienes se beneficien de la campaña.

El requisito para participar es que las familias lleven al evento un certificado de nacimiento de cada uno de sus hijos, aun cuando ellos estén presentes. Se aceptan certificados de nacimiento de cualquier lugar, sea cual sea el estado inmigratorio de las personas. No se aceptará otra forma de documentación.

Para mayor información escriba a JessicaBachus@dolls fordaughters.com y si desea ser voluntario inscríbase en

Artículos relacionados

Lo último