67.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverArquidiócesis de Denver nombra al Dr. Scott Elmer primer "director de misión"

Arquidiócesis de Denver nombra al Dr. Scott Elmer primer «director de misión»

Con el paso de la arquidiócesis de Denver a la misión apostólica, la arquidiócesis ha contratado a su primer director de misión. El Dr. Scott Elmer asume el cargo después de dirigir la Oficina de Evangelización y Ministerios de Vida Familiar durante los últimos seis años. El director de misión (CMO por sus siglas en inglés) forma parte del equipo de liderazgo misionero del arzobispo y tiene la responsabilidad de supervisar e impulsar a la arquidiócesis de Denver hacia la misión apostólica.

«Estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de ayudar al arzobispo Aquila en este impulso hacia la misión apostólica», dijo el Dr. Scott. «Ya se ha hecho mucho por brindar claridad y discernir el deseo del Señor en esta área. Espero ayudar a movilizar estas iniciativas y realmente empezar a capacitar a la Iglesia para la misión a la que creemos que Cristo nos llama.»

Una gran parte de su trabajo implicará construir y salvaguardar la armonía entre las diversas entidades dentro de la arquidiócesis y la misión. «La clave para mí son las relaciones», explicó el Dr. Scott. «Tener relaciones fuertes con nuestros párrocos y otros líderes clave en las parroquias, movimientos y apostolados nos permitirá lograr mucho por el bien del Reino.»

El Dr. Scott sabe que no está solo en la misión y que ya se ha hecho, y se sigue haciendo, un gran trabajo. «Me siento muy bendecido de formar parte de esta arquidiócesis por varias razones, pero principalmente por la calidad de los líderes que están presentes aquí. He tenido la suerte de conocer a muchos de nuestros sacerdotes al haber trabajado en la arquidiócesis y a nivel parroquial durante los últimos ocho años, y puedo decir que la calidad de nuestros sacerdotes es inigualable. Si a esto añadimos la presencia de nuestro arzobispo, que sin miedo proclama lo que lleva en el corazón, así como la de tantos apostolados fecundos y fervorosos, movimientos realmente prósperos y un laicado comprometido y dotado, es evidente que tenemos muchos recursos de los que basarnos y aprender».

El Dr. Scott desempeñará un papel integral en el despliegue del próximo Renacimiento Eucarístico este otoño y ayudará a discernir la mejor manera de implementar las conclusiones del reciente proceso sinodal arquidiocesano. Se espera que ambas iniciativas enriquezcan a la Iglesia local y desempeñen un papel importante en el paso a la misión apostólica.

La promoción del Dr. Scott a CMO también crea una oportunidad para un nuevo director ejecutivo de los ministerios de evangelización y vida familiar en la arquidiócesis. Andrew McGown ha sido elegido para ocupar el puesto y asumir el liderazgo de esta oficina. Andrew se desempeñó previamente como director de evangelización bajo el mando del Dr. Scott, asistiendo y acompañando a las parroquias en la implementación de iniciativas para proclamar el Evangelio.

«Estoy encantado de que Andrew asuma el cargo. Tengo plena confianza en su liderazgo y visión. Es un hombre de profunda oración con un corazón capaz de ver cómo las promesas de Jesús se pueden hacer realidad en la vida de las personas», dijo el Dr. Scott.

Artículos relacionados

Lo último