52.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesParroquia Asunción de Denver es blanco de disparos desde un vehículo

Parroquia Asunción de Denver es blanco de disparos desde un vehículo

Por Kevin Jones / Catholic News Agency

El pasado fin de semana, un hombre armado disparó a una iglesia católica del área de Denver en ocasiones distintas durante la madrugada del sábado y del lunes. Nadie resultó herido, pero se calcula que los disparos causaron miles de dólares en daños.

El personal de la parroquia insistió en la necesidad de orar por el culpable y enfatizó que están tomando las máximas precauciones de seguridad.

«Estamos rezando por la conversión de quienquiera que haya hecho esto», dijo el diácono Derrick Johnson de la iglesia católica de la Asunción de la Santísima Virgen María a la agencia católica de noticias CNA el 8 de agosto. «Si se da la oportunidad de hablar con esa persona, estaríamos encantados de hablar y dialogar”.

El diácono Derrick habló después de las dos rondas separadas de disparos que impactaron a la parroquia, ubicada en el condado no incorporado de Adams, justo al norte de Denver. La oficina del sheriff del condado de Adams se está encargando de la investigación.

«En la madrugada del 6 y del 8 de agosto se produjeron dos incidentes distintos de disparos que impactaron las puertas de la parroquia de la Asunción», relató el diácono.

De acuerdo con el diácono Derrick, las imágenes de seguridad del primer incidente parecen mostrar a “un motociclista disparando lo que parece ser una pistola mientras pasaba por la iglesia”.

“Estos incidentes ocurrieron durante la madrugada”, dijo el diácono. “No creemos que estén dirigidos a las personas. Solo están dirigidos a la iglesia por cualquier razón”.

Las fotos enviadas a CNA muestran daños en el exterior de la iglesia, incluido un agujero de bala en una ventana. Las puertas y los marcos de puertas también sufrieron daños. Las fotos muestran una ventana exterior rota sobre una entrada de dos puertas con vidrios rotos por debajo.

“La mañana del primer incidente descubrimos tres disparos, dos en la puerta y uno a través de las vidrieras de la puerta”, dijo el diácono Derrick. “Dos de las balas fueron recuperadas y entregadas al alguacil del condado de Adams”.

“El lunes por la mañana se descubrió otro impacto de bala, esta vez arriba de las puertas, en la capa protectora de los vitrales. El proyectil también fue entregado a la oficina del alguacil”, agregó el diácono.

La iglesia católica ubicada en el condado de Adams sufrió miles de dólares en daños tras un par de tiroteos ocurridos el 6 y el 8 de agosto de 2022. (Cortesía Assumption of the Blessed Virgin Mary Catholic Church).

El diácono Derrick quiere que los feligreses sepan que el personal de la parroquia está comprometido con su seguridad.

«Estamos absolutamente consientes de la seguridad. Entre nuestro equipo de seguridad y al asegurarnos de tener una cobertura adecuada de cámaras e iluminación frente a la parroquia, haremos todo lo posible para que la persona haya hecho esto sea procesada», dijo a CNA.

Aunque la bala dañó una ventana exterior, no atravesó la vidriera detrás de ella.

Las puertas hechas a la medida se instalaron recientemente y costaron $75000. El diácono describió la parroquia de la Asunción como una “parroquia muy, muy antigua”. La iglesia fue establecida en 1912, aunque la estructura ha pasado por varias renovaciones y ampliaciones.

Johnson estima los daños en unos $75000.

La iglesia se encuentra en la misma propiedad que la escuela Assumption, que atiende a unos 130 estudiantes desde prekínder hasta octavo grado. El tiroteo no ha afectado a la escuela, ya que el año escolar aún no ha comenzado.

“Esperemos que sea un incidente aislado de madrugada”, dijo el diácono. “Tomaremos las más altas precauciones de seguridad [para proteger] la escuela como siempre lo hacemos”.

Aunque la parroquia quiere que el culpable sea llevado ante la justicia, también ha estado orando por él.

“Estamos orando por lo que sea que esté pasando en la vida de la persona que hizo esto”, dijo el diácono. “La parroquia está aquí para ellos”.

CNA se puso en contacto con el alguacil del condado de Adams, pero no recibió una respuesta antes de la publicación de este artículo el lunes.

Artículos relacionados

Lo último