44 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesCentro San Juan Diego se viste de Gala

Centro San Juan Diego se viste de Gala

La décima edición de la Gala de Centro San Juan Diego se realizará el 1 de octubre, con el fin de recaudar fondos para continuar con la misión de servir anualmente a más de 30,000 personas hispanas, brindándoles oportunidades de educación, capacitación en liderazgo, formación en la fe y servicios de apoyo a la familia y al inmigrante.

Jennie Marquez, directora de operaciones de Centro San Juan Diego, dijo a El Pueblo Católico que la Gala toca la consciencia de muchas personas en la Iglesia Católica y las reúne bajo el mismo techo. “Es un evento que refleja que somos una sola familia en Dios”.

Según Marquez “la Gala reúne alrededor de 400 asistentes y recauda aproximadamente 100 mil dólares, permitiendo con ello que Centro llegue a más gente que lo necesita.

El evento contará con la presencia del Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila y el conferencista será Alejandro Bermúdez, director de  ACIPrensa conocida como la  agencia católica de noticias en español más grande del mundo y Catholic News Agency.

Líderes y amigos

La Gala será también ocasión para honrar a personas e instituciones que destacan por su compromiso generoso con la comunidad hispana del norte de Colorado. Esa noche se hará entrega de cuatro premios.

El Premio Liderazgo Pastoral Archbishop Jose H. Gomezserá webAna Chaparro Photootorgado a Ana Chaparro, parroquiana de Ascension en Denver, en reconocimiento por la valiosa labor que realiza con la comunidad. Ana nació en Chihuahua, México y está casada con Rafael Chaparro desde hace 20 años. Ella participa en distintos ministerios de su parroquia, como la catequesis, la preparación matrimonial, el coro y la lectoría; además es ministro extraordinario de la Comunión.

Pero Ana destaca especialmente por su labor en “Prevención y Rescate”. Desde hace dos años es la coordinadora regional de este servicio que ayuda a familias a prevenir que sean afectadas por las drogas, el alcohol y las pandillas; y a la vez rescata a aquellos que ya cayeron presa de sus redes.  El ministerio “Prevención y Rescate” es en español, no es confesional y está presente en las siguientes parroquias: Ascension en Denver, St. Anthony of Padua en Denver y Holy Family en Ft. Collins.

“Prevención y Rescate” atiende a un total de 4,300 personas por año, con un equipo de 70 voluntarios comprometidos. Sin duda, se trata de un servicio fundamental para la comunidad en Colorado.

El Premio Liderazgo Arzobispo Samuel J. Aquila, que honra a personas que con sus Bauman Photo untitled-1259vidas y servicio reflejan los valores del ministerio del Arzobispo, será entregado a Mark y Nancy Bauman, en reconocimiento por su compromiso y devoción con la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Denver. Su fidelidad excepcional y su servicio incansable han beneficiado la vida, educación y fe de miles de personas.

En 2005, Mark dejó su puesto como Presidente de Starz Entertainment Group y desde entonces, él y su esposa Nancy han dedicado su tiempo, talentos y recursos a la Iglesia Católica.

A lo largo de los años, los Bauman han apoyado a más de 40 ministerios católicos, tanto de alcance local, como nacional e internacional.

Mark y Nancy comparten su fe y amor por la Iglesia con sus tres hijos y sus dos nietos. Ellos han apoyado la labor de Centro San Juan Diego, desde sus inicios.

Otra pareja será también galardonada esa noche. David y Kathleen Martz recibirán el Premio Liderazgo y Justicia Social Arzobispo Jose H. Gomez. webDavid and Kathy Martz Photo.2014Desde el2011 los Martz son voluntarios en Centro San Juan Diego, ofreciendo asesoría y orientación en todo lo relacionado con el pago de impuestos. Con su ayuda, Centro logró ayudar a más de 200 personas en el 2011, mientras que en el 2014 llegaron a más de 400. Cada año fiscal, ellos dedican muchas horas de voluntariado para ayudar a la comunidad hispana a preparar su declaración de impuestos. Y además, capacitan a preparadores de impuestos, quienes a su vez, pueden ayudar a más personas de la comunidad.

David and Kathy son parroquianos de Pax Christi y apoyan mucho a los hispanos, invirtiendo su tiempo y talento en enseñarles a ser ciudadanos responsables y comprometidos.

Finalmente, se entregará el Premio Amistad a FirstBank, un reconocido banco fundado en 1963, que viene colaborando con la misión de Centro San Juan Diego desde el 2011, donando $2,500 anualmente para financiar clases de educación financiera en Centro. Además, desde hace 4 años, FirstBank contribuye con el programa Bienestar Servicios Familiares de Centro.

Desde que dicha colaboración empezó, Laura Morales, representante de FirstBank, ha sido voluntaria en CSJD con profesionalismo, preocupación y dedicación en su esfuerzo por educar a la comunidad hispana.

Participe en la Gala

Hay dos maneras de participar en este evento: asistiendo y/o patrocinándolo. La lista de patrocinio se encuentra en www.CentroGala.org.

Todos aquellos que quieran participar, podrán hacerlo comprando los tickets en Blacktie Colorado disponibles a $150 cada uno o $1500 por una mesa para 10 personas. Los interesados contáctense con Jennie Marquez al 303.295.9470 ext 104, o escriban un mail a jennie.marquez@archden.org.

La Gala se realizará en Grand Hyatt ubicado en 1750 Welton Street, Denver, CO 80202 en el Grand Ballroom.

 

Artículos relacionados

Lo último