44 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioPaís y MundoPapa FranciscoEl Papa se conectó con escolares del mundo. Vea el video aquí.

El Papa se conectó con escolares del mundo. Vea el video aquí.

El Papa Francisco volvió a sorprender al mundo con sus iniciativas. Esta vez se trató de su encuentro en tiempo real, a través de internet, con escolares de todo el mundo, respondiendo a sus preguntas e inquietudes. El encuentro realizado hoy 3 de setiembre, suró 20 minutos y se llevó a cabo con motivo del lanzamiento de la nueva Plataforma digital Scholas.

Esta plataforma digital permite que todas las escuelas del mundo puedan conectarse al mismo tiempo, por internet, y lograr que todos aprendan, los unos de otros. Así lo dijo el P. Jose Maria del Corral, moderador el encuentro. El objetivo principal de la plataforma que se lanzó hoy, es “reunir a chicos y chicas de los 5 continentes, y generar una cultura de paz”.

En esta ocasión, fueron 5 jóvenes de escuelas de Australia, Israel, Turquía, Sudáfrica y El Salvador los que lograron dirigirse en tiempo real al Papa Francisco y preguntarle sus inquietudes. En todas sus preguntas, los jóvenes mostraron su preocupación por el futuro, así como su deseo real de vivir en paz.

Una de las preguntas, realizada por el escolar de Turquía, fue si el futuro será mejor o será peor.  El Papa Francisco respondió: “Te quiero decir una cosa. Sabes dónde está el futuro? Está en tu corazón, en tu mente y en tus manos. Si sientes bien, si piensas bien y si con tus manos llevas adelante ese pensamiento bueno y ese sentimiento bueno, el futuro será mejor”.  Asimismo dijo que el futuro lo tienen los jóvenes. “Pero ¡cuidado! –añadió- Jóvenes con dos cualidades! Con alas y raíces. Alas para soñar y para crear cosas buenas, y raíces para recibir y respetar de los mayores la sabiduría”.  Antes de terminar su respuesta, el Santo Padre dijo: “El futuro está en las manos de ustedes. ¡Aprovechen para que sea mejor!”.

Uno de los jóvenes preguntó cómo surgió esta iniciativa Schola. A ello el Santo Padre dijo que surgió de una idea del P. Jose Maria del Corral, “como una escuela de vecinos en Buenos Aires para tender puentes, con la ilusión y como algo que no sabíamos si se iba a lograr. Y hoy estamos contentos”, dijo el Papa. “Estamos convencidos de que la juventud necesita comunicarse, necesita mostrar sus valores y compartir sus valores”.

Para todas las escuelas que quieran unirse a esta plataforma, pueden ingresara http://scholas.social para anotar a su escuela y estar conectados con jóvenes del mundo entero.

Artículos relacionados

Lo último