45.6 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesConcurso Pro-vida con ocasión de la Anunciación

Concurso Pro-vida con ocasión de la Anunciación

La Oficina de Respeto a la Vida de Caridades Católicas en Denver, Colorado,  lanzó un concurso de ensayo y arte pro-vida, para estudiantes de middle school y high school, con motivo de la Fiesta de la Anunciación-Encarnación

Según Lynn Grandon, Directora de la Oficina de Respeto a la Vida de Caridades Católicas, si bien todos celebramos el nacimiento de Jesucristo en Navidad, es importante recordar la Fiesta de la Anunciación. «Pues fue entonces, en ese momento de la Anunciación  en que Jesús comenzó a vivir en la tierra», dijo Grandon.

De ahí que su Oficina organice este concurso, para ayudar a los niños y jóvenes a comprender el valor de la vida humana desde el momento de la concepción.

El Concurso premiará ensayos originales relacionados al tema pro-vida y/o dibujos/pinturas que representen la Anunciación. Éste se hará en honor a la fiesta de la Anunciación – Encarnación y está dirigido a todos los alumnos de middle school y high school de la arquidiócesis de Denver. Los ensayos deben tener entre 800 a 1,100 palabras, ser precisos en la investigación y usar datos actuales. Los ganadores del primer lugar recibirán un Kindle Fire.

Los ganadores del 1er., 2do., y 3er. lugar de cada categoría serán anunciados al final de la Misa en honor a la fiesta de la Anunciación, que se realizará el 23 de Marzo a las 12:30p.m. en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción.

La fecha de entrega de los ensayos y obras de arte, será el 15 de Marzo. Para mayor información llamar al 303.742.0828.

Artículos relacionados

Lo último