64.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesConfirmación masiva en Denver Coliseum

Confirmación masiva en Denver Coliseum

Por: Clemente Carballo

El próximo sábado, 515 niños y jóvenes recibirán el sacramento de la confirmación en un evento denominado Sealed & Sent (Sellado y Enviado) en el Denver Coliseum

La Misa será presidida por el Arzobispo Samuel Aquila y además concelebraran el Obispo Stephen J. Berg de la Diócesis de Pueblo, tres vicarios generales y más de cien sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Denver.

Se espera que unos 4.500 asistentes atiendan este evento entre familiares y amigos de estudiantes de 15 Parroquias:, Holy Family (Denver) Nativity of Our Lord, , Our Lady of Lourdes , Our Lady of the SnowSt . Theresa (Fredrick) Sacred Heart of Jesus (Boulder), St. Thomas More, St. Jude, Annunciation St. Scholastica, Our Lady of the Snow St. John XXIII St. Vincent de Paul (Denver) Sacred Heart Tri-Parish (Roggen) St. Louis (Louisville) y St. James.

 

El origen de este evento

En una carta pastoral denominada “Santos entre nosotros” publicada en mayo del año pasado el Arzobispo Aquila propuso la restauración de los sacramentos de iniciación cristiana, pidiendo que los niños de tercer grado recibieran en la misma ceremonia la Confirmación y la Primera Comunión.

Este cambio pondrá a la Confirmación en su lugar original. Esto volverá al orden lógico en el que los tres sacramentos de Iniciación Cristiana fueron asignados: primero el Bautismo, luego la Confirmación y después la Eucaristía.

Se espera que el proceso de reestructuración del orden de los sacramentos culmine en el año 2020. Por ello es que más niños y jóvenes estarán recibiendo el sacramento de la Confirmación y debido a esto, la Arquidiócesis organiza esta Confirmación con más de cinco centenares de jóvenes.

“Cada vez más jóvenes serán confirmados a una edad temprana (7 años) lo que aumentará el número de confirmados.” explicó Mary McGeehan coordinadora de Sealed and Sent.

En el pasado la confirmación se hacía cuando los muchachos estaban en la escuela secundaria. El Papa Pio X redujo en 1910, la edad de la primera comunión a los siete años. Al hacer esto, él mantuvo la edad de la Confirmación sin ningún cambio, y así se invirtió el orden de los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

El Arzobispo Aquila implementó el mismo proceso de restauración del orden de los sacramentos cuando fue obispo de Fargo.

El evento de Confirmación Sealed & Sent comenzará a las 2:30 de la tarde con la conferencista principal Sr. Johanna Paruch, Ph.D. quien hablara con el tema «Ven Espíritu Santo, llena los corazones de los piadosos”. La Santa Misa dará inicio a las cuatro de la tarde y estará seguida de una cena a las seis de la tarde. Finalmente el evento cerrara con el concierto de la Banda de Josh Blakesley.

“Sellado y Enviado es una oportunidad para intencionalmente celebrar y derramar el regalo del Espíritu Santo en muchos jóvenes, que los fortalezca en discípulos de la Fe” concluyó Mary

 

¿Qué es la confirmación?

La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida. (Catecismo de la Iglesia Católica 1316 – 1317).

 

Artículos relacionados

Lo último