40 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesDiscípulo del Mes: Enfermera lleva el rosario a pacientes necesitados

Discípulo del Mes: Enfermera lleva el rosario a pacientes necesitados

En el año 2019, Teresa Rodríguez ya era una cuidadora generosa en su trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Pero cuando entabló una conversación con una familia en un centro de vida asistida para pacientes con trastornos de la memoria, se percató de la falta de servicios de espiritualidad para los residentes.

El centro regularmente ofrecía a sus pacientes ejercicios, música y manualidades, pero faltaban actividades espirituales, por lo que Teresa se ofreció a buscar algunos voluntarios dispuestos a rezar el santo rosario con los residentes ancianos.

“La gente rara vez viene a visitar y acompañar espiritualmente a [los ancianos]”, dijo Teresa. “No solemos ver a los ancianos; es como si fueran invisibles. Pasamos por estos grandes edificios y no los vemos, a menos que tengamos familiares o amigos en uno”.

Teresa comenzó su ministerio con dos voluntarios que se sentaban con los pacientes para rezar el rosario una vez por semana. Pronto más familias solicitaron realizar esta obra de misericordia de visitar a los enfermos, por lo que Teresa rápidamente se convirtió en la fundadora de The Rosary Team (El Equipo del Rosario). La organización ahora se encuentra en más de 80 instalaciones con 200 voluntarios en toda la arquidiócesis de Denver.

Para muchos voluntarios el rosario se ha convertido en el momento culminante de la semana, mientras que una residente compartió que, aunque creció siendo católica, hacía 45 años que no rezaba una avemaría.

¡Felicidades, Teresa Rodriguez, por ser la discípula del mes de la Colecta Anual del Arzobispo!

Si conoce a alguien que vive una vida arraigada en Cristo y comprometido con la misión del evangelio, comparta su historia con nosotros y nomínela para el reconocimiento del “Discípulo del Mes” en: give.archden.org/nominate

Para hacer un donativo a la Colecta Anual del Arzobispo, haga clic AQUÍ.

Artículos relacionados

Lo último