39 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesEstudiante hispana de Anunciación recibe abrigo número un millón de los Caballeros...

Estudiante hispana de Anunciación recibe abrigo número un millón de los Caballeros de Colón

El programa Abrigos para los Niños celebró el millón de abrigos en la Escuela Católica Annunciation de Denver

Por Kevin J. Jones

El pasado lunes, los Caballeros de Colón celebraron la entrega de un millón de abrigos a niños en una ceremonia especial en la Escuela Católica Annunciation de Denver.

Decenas de abrigos fueron puestos sobre las mesas del gimnasio de la escuela del vecindario de Cole, pero no por mucho tiempo. Niños de cinco escuelas católicas obtuvieron abrigos de invierno nuevos, cortesía del programa Abrigos para los Niños de los Caballeros de Colón, que comenzó en el 2009.

Después de que los estudiantes de Annunciation recogieran sus abrigos, llenaron el gimnasio para una asamblea. El caballero supremo Patrick Kelly, de los Caballeros de Colón, luego entregó el abrigo número un millón del programa a la estudiante de la Anunciación, Lexi Cordova. El abrigo especial color dorado fue para Lexi una sorpresa, dijo Patrick, por “su gran sentido del estilo” y porque “tiene un gran corazón de oro”.

«Pensamos que sería perfecto que una niña con un corazón de oro obtuviera el abrigo dorado”, dijo Patrick.

La madre de Lexi, Alexandra Vialpando de Denver, dijo que el regalo a su hija la dejo sin palabras.

«Estoy muy feliz. Estoy impresionada. Fue muy difícil no decirle que iba a recibir este premio”, dijo Alexandra a El Pueblo Católico.

La escuela Anunciación tiene más de 180 estudiantes. Las familias de los estudiantes provienen predominantemente de México y Sudán del Sur, aunque recientemente algunos estudiantes han llegado de Venezuela.

La directora Deb Roberts dijo que la escuela ha recibido abrigos durante muchos años y agradeció a los Caballeros de Colón por su campaña de abrigos.

«Esto no sería posible sin la generosidad de todos ustedes», dijo en sus comentarios introductorios.

“La Escuela Católica Annunciation existe desde hace casi 100 años”, dijo Roberts a El Pueblo Católico. “Vamos a existir por otros 100 años. Nuestra misión es servir a los pobres y continuaremos con esa misión mientras estemos aquí”.

Alrededor de 1000 abrigos fueron preparados para ser distribuidos. Otras cuatro escuelas católicas participaron en el sorteo el lunes: la Escuela Católica Guardian Angels, Escuela Católica St. James y la Academia Católica St. Rose of Lima en Denver y la Escuela Católica Clásica St. Therese en Aurora.

Durante el evento, también hubo otros obsequios sorpresa: el Consejo Supremo de los Caballeros de Colón hizo donaciones de $10,000 a cada una de las cinco escuelas.

Durante un evento que celebra la donación del abrigo número 1 millón en el programa Abrigos para los Niños, el caballero supremo Patrick E. Kelly presentó un cheque de $10,000 a representantes de la Escuela Católica St. James en Denver, Colorado, en la Escuela Católica Annunciation en Denver el 6 de noviembre. de 2023. Los Caballeros donaron un total de $50,000 a escuelas de la Arquidiócesis de Denver durante la ceremonia. (Foto de Paul Haring)

Patrick, líder de los Caballeros de Colón, dijo a El Pueblo Católico que la organización global de dos millones de miembros está al servicio de la familia y está “aquí para ayudar de muchas maneras”. También explicó la elección de Denver para el sorteo del abrigo número un millón del programa de Abrigos para los Niños.

“Se eligió Denver porque aquí hay una comunidad católica vibrante y los Caballeros de Colón han hecho Abrigos para los Niños durante muchos años”, dijo. “Pensamos que era una comunidad perfecta para visitar. Es una comunidad que necesita ayuda y estas cinco escuelas necesitan ayuda”.

Brandon Grijalva, recién graduado de la escuela Annunciation de Aurora, ahora estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Jesuita Arrupe, recibió un abrigo en sorteos anteriores.

“Realmente ayudó a mi familia”, dijo Brandon a El Pueblo Católico. “Normalmente no podemos conseguir todo lo que queremos, pero los abrigos son una de nuestras mayores necesidades. Ha ayudado mucho a nuestra familia”.

Ty Blach, ex-lanzador de los Rockies de Colorado, ayudó a regalar abrigos en Annunciation.

«Es muy especial ver el impacto que los Caballeros de Colón puede tener en la comunidad», dijo a El Pueblo Católico. «Lo que están haciendo por estos niños con necesidades para brindarles afecto y abrigos es realmente especial».

Dwayne “Butch” Enderle, diputado de estado de los Caballeros de Colón de Colorado, dijo que hay alrededor de 18 000 caballeros en 157 consejos en Colorado.

“Estamos aquí para servir a la comunidad, así como a los católicos. Nuestro objetivo final es acercar a la gente a Dios”, agregó Dwayne. También señaló que la necesidad de abrigos a menudo supera la capacidad de proporcionarlos.

“Lo único que tienes que hacer es detenerte y mirar a tu alrededor. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de la necesidad”, dijo.

Michael Majeres, director del programa de los Caballeros de Colón de Colorado, dijo que los consejos de Colorado tienen planeado regalar 2200 abrigos en todo el estado. Están trabajando con grupos como el Jeffco Action Center del condado de Jefferson y Caridades Católicas de Colorado Central para llegar a las personas sin hogar y a otras personas necesitadas. Algunos abrigos se han enviado a reservas de nativos americanos fuera del estado en Nuevo México y las Dakotas.

Michael dio la bienvenida durante la entrega del abrigo número un millón.

«Estamos muy contentos de que hayan elegido a Colorado como lugar para conmemorar este logro monumental de la orden», expresó a El Pueblo Católico.

El programa Abrigos para los Niños tiene como objetivo proporcionar abrigos de invierno nuevos y de calidad a los niños. Es un programa activo en Estados Unidos y Canadá. Desde el 2017, los Caballeros de Colón ha distribuido más de 100 000 abrigos cada año.

La organización tiene como objetivo regalar más de 200 000 abrigos en Estados Unidos y Canadá este año. Los Caballeros de Colón subsidia la mitad del costo de cada caja de abrigos. Los consejos individuales pueden comprar cajas a través de la organización de los Caballeros de Colón.

Patrick, el caballero supremo, invita a todas las personas interesadas a donar al programa Abrigos para los Niños a través del sitio web de los Caballeros de Colón en www.kofc.org/es

Artículos relacionados

Lo último