39.2 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioPaís y MundoEl papa convoca una jornada de oración por la paz en Tierra...

El papa convoca una jornada de oración por la paz en Tierra Santa el 27 de octubre

Por Almudena Martínez-Bordiú | ACI Prensa

El papa Francisco invita a los fieles de las diversas confesiones cristianas y de otras religiones a participar el viernes 27 de octubre en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa, donde una guerra enfrenta a Israel con el grupo terrorista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 18 de octubre, el Santo Padre expresó su cercanía con los que sufren las consecuencias de la guerra en Israel y Palestina, “donde las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada”.

El pontífice instó a hacer “todo lo posible para evitar una catástrofe humana” y reiteró que “es inquietante la posible ampliación del conflicto, mientras ya hay tantos frentes de guerra abiertos en el mundo”.

Como ha pedido en otras ocasiones desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre, el papa Francisco llamó a “silenciar las armas” y a escuchar “el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños”.

Reiteró asimismo que “la guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio y multiplica las venganzas”. También insistió en que “la guerra borra el futuro”.

“Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. Pero no con palabras, sino con la oración, con una entrega total”, señaló a continuación.

Por ello, comunicó que el viernes 27 de octubre se celebrará una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz. “Invito a las hermanas y hermanos de las diversas confesiones cristianas, a los que pertenecen a otras religiones y a todos los que aprecian la causa de la paz en el mundo, a que se unan como mejor les parezca”.

Asimismo, informó que ese día a las 18 horas (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro del Vaticano “viviremos con espíritu de penitencia una hora de oración para implorar la paz en nuestros días, la paz en este mundo”.

Por último, invitó “a todas las Iglesias particulares a que participen preparando iniciativas similares que impliquen al Pueblo de Dios”.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada de ayuno y oración que convoca el papa Francisco por la paz en Tierra Santa.

Desde el ataque a Israel por parte del grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007, este conflicto se ha cobrado la vida de miles de personas a ambos lados de la frontera.

Artículos relacionados

Lo último