38 F
Denver
domingo, abril 28, 2024
InicioProvidaNueva clínica ofrece a mujeres enfoque católico, integral para afrontar la infertilidad  

Nueva clínica ofrece a mujeres enfoque católico, integral para afrontar la infertilidad  

Por Makena Cervantes.

El pasado mes de abril, la clínica Vera Health and Fertility abrió sus puertas para ayudar a las mujeres que luchan contra la infertilidad u otros problemas de salud femenina en consonancia con la enseñanza católica. 

La Dra. Sarah Pederson, obstetra y ginecóloga, fundó la práctica con el deseo de ofrecer más de lo que suele ofrecer a las mujeres en cuestión de atención médica. 

«Una gran parte de la atención médica de las mujeres es que las mujeres dicen: ‘Siento que nadie me escucha'», dijo la Dra. Sarah. 

La doctora pasa de una hora a una hora y media con los pacientes en la primera cita, profundizando en todos los aspectos de su salud, incluyendo el estrés, la dieta, el sueño, el ejercicio, la espiritualidad y más. 

«Llegamos a conocerlas muy bien y captamos cosas que nadie capta», dijo. «El objetivo es aprender sobre el cuerpo de la persona». 

Después de la primera cita, Vera Health and Fertility adapta un plan específico a cada paciente, que incluye cambios en el estilo de vida, medicamentos y suplementos, así como procedimientos quirúrgicos si es necesario. Están capacitados en métodos de planificación familiar natural para el conocimiento de la fertilidad, monitoreo hormonal y NaProtechnology, un método de fertilidad y cuidado reproductivo desarrollado por el Dr. Thomas W. Hilgers, MD, del Instituto Saint Paul VI en Omaha, Nebraska. 

«El objetivo es sentirse pleno y feliz», dijo la Dra. Sarah. 

La clínica Vera ofrece atención integral de fertilidad de acuerdo con los principios católicos. Según su sitio web, tratan una variedad de afecciones, que incluyen endometriosis, síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés), fibromas y pólipos uterinos y varios otros problemas hormonales y reproductivos. 

En la atención médica tradicional, muchas mujeres que experimentan infertilidad o problemas reproductivos llegan a un punto en el que se sienten limitadas en sus opciones, momento en el que se les presenta como solución principal la fecundación in vitro (FIV), aseguró la Dra. Sarah. 

«En Vera, la Dra. Pederson se adentra en lo profundo para encontrar la raíz de la causa de lo que realmente está sucediendo y trabaja para solucionar el problema», aseguró Annie Miller, gerente de práctica de la clínica Vera. «Es un alivio para las mujeres que están acostumbradas a recibir de su obstetra anticonceptivos como si fueran curitas». 

Las mujeres también acuden a la clínica Vera cuando padecen de ciclos menstruales dolorosos o problemas de salud femenina. La Dra. Sarah añadió que a veces una mujer puede pensar que el dolor que experimenta es normal. 

«No es necesario aguantarse», agregó la doctora. «[A veces lo hacemos porque] todo lo que tenemos es la experiencia de nuestro propio cuerpo». 

“El tipo de atención que [la Dra. Sarah] brinda realmente cambia la vida”, dijo Annie. «Muchas mujeres sufren, y sufren en silencio». 

Annie y la Dra. Sarah trabajaron juntas anteriormente en Bella Health + Wellness, una clínica católica de medicina familiar que ofrece opciones de cuidado natural y cuya sede está en Englewood, Colorado. Después de irse en diferentes momentos, la Dra. Sarah buscó a Annie para ayudarla a iniciar la clínica Vera. Mariah Felts también forma parte del equipo fundador y se desempeña como coordinadora médica. 

Vera no acepta seguro médico, lo que le permite a la Dra. Sarah ejercer su práctica fuera del sistema de atención médica estándar y pasar más tiempo con sus pacientes. Los pacientes también pueden enviarle mensajes de texto o llamarla en cualquier momento. Ella dice que esto es especialmente útil para las pacientes que necesitan ayuda con la tabla de planificación familiar natural, ya que las parejas pueden obtener consejos o respuestas a sus preguntas en tiempo real. 

La Dra. Sarah aseguró que gracias a esto ella puede sobrepasar algunos de los límites de la industria. Por ejemplo, el estándar de la industria consiste en no hacerle un estudio médico completo a una mujer hasta que haya tenido tres abortos espontáneos o pedirle a una pareja que intente concebir durante 12 meses antes de investigar los problemas de infertilidad. 

“Algunas de estas cosas simplemente quería hacerlas a mi manera”, dijo la doctora. 

Si una pareja concibe, la clínica Vera apoya a la mujer durante el comienzo del embarazo con una visita de una hora inmediatamente después de una prueba de embarazo positiva y con citas para ecografías a las 6, 8, 10 y 12 semanas. Luego la mujer se “gradúa” de Vera y obtiene atención prenatal. 

“Realmente puedes ver a Cristo en ella y creo que eso es algo único en este campo”, dijo Annie sobre la Dra. Sarah. “Todo el proceso de infertilidad es muy vulnerable y difícil. Así que ser atendida por un médico que realmente te ve, te conoce y te ama es algo que las mujeres no consiguen en el ámbito de la atención sanitaria”. 

El nombre de la clínica, «Vera», proviene del latín veritas, que significa verdad, ya que la clínica tiene como objetivo llegar al fondo de por qué las mujeres experimentan infertilidad. 

La Dra. Sarah tiene dos reglas para sus pacientes. 

«No puedes renunciar a tu cuerpo», dijo. «No puedes preocuparte en casa sin avisarme». 

«Su objetivo es simplemente ayudar a las mujeres a sentirse mejor, a salir mejor, no más estresadas ni más ansiosas», dijo Annie. “Así como Cristo sana, ella también sana de otra manera a través de él”. 

Artículos relacionados

Lo último