48 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesJóvenesSteubenville on the Rockies fue testigo del encentro de los jóvenes con...

Steubenville on the Rockies fue testigo del encentro de los jóvenes con Jesús

Para Michelle Peters, directora de Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Denver, ha sido hermoso ver cómo “los jóvenes tuvieron un encuentro con Jesús” él cual marca muchas veces “el inicio de un proceso de conversión. Así lo dijo a Denver Catholic en español, una vez finalizada la vigésima versión del encuentro Steubenville on the Rockies que se realizó los días 24 y 25 de junio en el hotel Crowne Plaza de Denver.

En él participaron 2.500 jóvenes adolescentes. La mitad de ellos de Colorado y la otra mitad de estados vecinos como Utah, Wyoming, Nuevo México, Kansas, Texas, Nebraska, Minnesota entre otros. La conferencia fue organizada por la Franciscan University of Steubenville en Ohio y por la oficina de evangelización y catequesis de la Arquidiócesis de Denver.

EL tema central de esta conferencia fue “Elévate” y se centró en la en la cita del Apocalipsis 21, 5 que dice: «Mira que hago un mundo nuevo».

“Hablamos acerca de cómo Jesús los ama y cómo ellos siempre serán perdonados”, dice Peters. “El perdón fue así un tema que se tocó en los diferentes momentos de las pláticas”, indicó. Los jóvenes participaron también de una Hora Santa, Misas los días sábado y domingo, la primera celebrada por el obispo auxiliar monseñor Jorge Rodríguez y la segunda por el padre John Parks de la diócesis de Phoenix, Arizona y uno de los conferencistas de este encuentro. Unos 1.300 jóvenes recibieron el sacramento de la Reconciliación durante los días del congreso.

Michelle Peters asegura que uno de los frutos que trae la participación de los jóvenes en este tipo de eventos es que “muchas veces ellos regresan a sus parroquias y comienzan a ser más activos y comprometidos en sus comunidades”.

Por su parte Mary McGeehan, encargada de eventos en la oficina de evangelización de la arquidiócesis de Denver, los jóvenes “estaban abiertos a descubrir su vocación, hacia cómo rezar mejor y también hacia la misericordia de Dios”.

Como parte especial del evento los jóvenes llevaron algunas donaciones al proyecto social Christ in the city que ayuda a los sin techo o habitantes de la calle de Denver y sus alrededores. De esta manera los jóvenes no solo recibieron durante este congreso sino que también se donaron hacia los más necesitados.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Lo último