44 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesTodo listo para Conferencia sobre la Familia en Denver

Todo listo para Conferencia sobre la Familia en Denver

¿Cuál es el rol de la familia cristiana en la sociedad? ¿Qué factores de la cultura hacen daño al entorno familiar? ¿Cómo construir familias sólidas? Estas y muchas otras preguntas serán respondidas este 15 de marzo, de 8a.m. a 4p.m., en la Conferencia Viviendo la Fe Católica, de la Arquidiócesis de Denver.

El evento, que este año tendrá como tema “La familia y la nueva evangelización”, se realizará en el Colorado Convention Center (700 14th St. Denver CO 80202). Las inscripciones se pueden realizar con María Ramírez al 303.715.3247 o al email maria.ramirez@archden.org.

Matrimonio anclado en Dios

El Pueblo Católico conversó con los esposos Ricardo y Lucía Luzondo, Lucía y Ricardo Lizondo llegarán a Denver para compartir su experiencia y dar buenos consejos para la familia. fundadores del ministerio Renovación Familiar, dedicado al enriquecimiento de matrimonios y familias Hispanas en Estados Unidos y América Latina. Ellos tendrán a su cargo una de las conferencias del evento en las que explicarán el rol que desempeña la familia en la sociedad. “Vamos a enfatizar al matrimonio como base de la familia y visualizar a la familia bajo el plan de Dios. Un matrimonio anclado al plan de Dios crea miembros de familia de bien, que en consecuencia pueden salir adelante ante cualquier dificultad”.

Ricardo y Lucia, quienes además son colaboradores de www.PorTuMatrimonio.org -la iniciativa para el matrimonio en español de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (“USCCB”)- dijeron que buscarán ayudar a que las familias “tomen conciencia de todo lo que hace daño al entorno familiar: como la falta de comunicación, entre otros factores no menos importantes”. Por otro lado, hablarán de la necesidad de comprender “el significado real del AMOR. En la actualidad, no estamos amando como Dios lo desea”, dijo la pareja.

Todos invitados

Alfonso Lara, Director de formación y Catequesis de la oficina del Ministerio Hispano, hizo un llamado a toda la comunidad para que asista a la conferencia. Y señaló que “el poner este tema de la familia sobre el tapete, como enfoque de la conferencia arquidiocesana anual, manifiesta la centralidad que tiene en nuestra misión”.

“La meta de esta conferencia –agregó el Director de formación-  es brindar a los integrantes de cada familia, elementos para desarrollar sus talentos y a la vez implementarlos positivamente para difundir y disfrutar de una vida cristiana plena”.

Otros expertos

Los organizadores del evento del 15 de marzo, han invitado también a otros conferencistas expertos en familia. Entre ellos, el reconocido cantante Martín Valverde y su esposa Elizabeth Watson, que es consejera matrimonial. También estará el sacerdote Rafael Capó, quien viene desde Miami.

Artículos relacionados

Lo último